El reencuentro de las Gloriosas con la afición
El equipo dirigido por Mikel Crespo recibe el apoyo de un centenar de aficionados en la sesión de trabajo abierta al público en Ibaia
mikel uriarte
Viernes, 29 de julio 2022, 00:00
Segunda semana de pretemporada de las Gloriosas y primera toma de contacto con la afición. Fue ayer por la tarde en Ibaia, en una sesión ... que duró prácticamente noventa minutos y que siguieron desde la banda el director de la Fundación 5+11, Luis Querejeta, y la responsable de la sección femenina del Deportivo Alavés, Dafne Triviño. Sobre el campo, Mikel Crespo y su equipo de trabajo aleccionando a las 23 futbolistas con las que a día de hoy va dando forma al segundo curso en la Primera Iberdrola del cuadro albiazul.
Y en la tribuna de Ibaia casi un centenar de seguidores que querían ver en acción por primera vez este curso al plantel de jugadoras que volverá a pelear por mantenerse entre la élite futbolística. Muchos de ellos pequeños ataviados con sus camisetas albiazules. Eso sí, faltaron las internacionales Lice Chamorro o Camila Saez, pero no por ello la sesión fue menos intensa o técnica. Metido de lleno el preparador vizcaíno fue elevando el listón de la exigencia. Cierto es que el primer tramo de dicho entrenamiento fue más bien físico y eso provocó que algún que otro aficionado debatiera sobre los siguientes amistosos que tiene el bando masculino.
La curiosidad de los allí presentes empezó a aumentar con los partidillos en campo reducido que dispuso el técnico. Un par de zambombazos al larguero, algún que otro caño y la expectativas respecto a la calidad del grupo para el presente ejercicio fueron apareciendo. Hasta que al filo de las 20.00 horas Mikel Crespo decidió que bastaba con lo trabajado y era hora de acercarse al público. Cartulinas y rotulador en mano las jugadoras fueron mostrando su agradecimiento a los seguidores por haberse acercado.
Marta Sanadri fue la primera en retratarse con Imanol, mientras que los hermanos Iker e Izan comprobaron la amabilidad que derrocha Jana Henseler. Eso sí, la portera china tuvo que preguntarle a Izan cómo se escribía su nombre para no equivocarse en su dedicatoria. Mientras Eider Egaña dedicaba alguna foto a sus compañeras, Sara Carrillo animaba a los más pequeños a que reclamaran fotos a todas ellas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión