Europa 0-Alavés 3
Las Gloriosas se estrenan a domicilioDos goles de Judith, que saltó al campo en el minuto 8 en sustitución de una compañera lesionada, y otro de Spi sentencian el partido antes del descanso
Paula Solsona
Barcelona
Sábado, 25 de noviembre 2023, 22:36
El Alavés femenino realizó ayer un primer tiempo inmejorable ante el Europa para estrenar a lo grande su casillero de victorias a domicilio (0-3). ... Dos tantos de la revulsiva Judith, recambio de la lesionada Rebecca Elloh, que abandonó el duelo a los ocho minutos, y uno de Spi dejaron sentenciado antes del descanso el duelo del Nou Sardenya. Las Gloriosas fueron un auténtico vendaval durante la primera parte, además de superar también en la clasificación al recién ascendido Europa.
La única novedad de la entrenadora alavesista, Andrea Esteban, con respecto a la alineación del empate de la anterior jornada contra el Fundación Osasuna en el José Luis Compañón fue la incorporación de Laura Moreno por la lesionada Auñón. No hicieron falta minutos de tanteo en Barcelona. La chispa se encendió pronto y el balón circuló con velocidad. Eso sí, el Europa amasó las primeras posesiones, pero el Alavés se mantuvo bien plantado y con las ideas claras. Las Gloriosas aplicaron una presión alta para incomodar la salida de balón al rival. Una de las claves positivas del encuentro fue, paradójicamente, la madrugadora incorporación de Judith por Rebecca Elloh a causa de unas molestias musculares. La jugadora recién sumada al duelo salió a por todas y marcó dos goles en poco más de 15 minutos.
Europa
Alba; Sara Navarro (Magda, minuto 73), Ramos, Mar, Albeta; Bové (Aina, min. 46), Queralt (Silvia, min. 46), Pili Porta; Pixu (Manau, min. 46), Mascaró (Clara, min. 46) y Fati.
0
-
3
Alavés Gloriosas
Sofía; Almudena, Tresfield, Pichi, Carla Morera; Sheila, Alba (Olga, minuto 83), Spi (Elene, min. 83); Rebecca Elloh (Judith, min. 8), Sara Carrillo (Da Eira, min. 83) y Laura Moreno (Vanesa Santana, min. 64).
-
Goles. 0-1, M.15: Judith; 0-2, M.32: Judith; 0-3, M.38: Spi.
-
Árbitra. Fernández Ceferino (Comité asturiano). Enseñó tarjeta amarilla a la jugadora local Mascaró y a la visitante Pichi.
-
Incidencias. Nou Sardenya. 470 espectadores.
Al cumplirse el primer cuarto de hora de juego, Judith se mostró audaz para aprovechar un magnífico pase de Spi y abrir la cuenta albiazul. La ventaja dio mucha moral a las visitantes. La propia Judith probó fortuna con un lanzamiento lejano que se marchó fuera. Replicaron las locales por medio de un testarazo de Mascaró, en claro fuera de juego, atajado por Sofía.
La ventaja visitante aumentó poco después del minuto 30. Judith aprovechó una indecisión de la zaga para enviar el balón a la red desde el borde del área. El tercer y último tanto del encuentro también se produjo antes del paso por los vestuarios. Almudena inició la jugada con una cabalgada por la banda, Judith asistió y Spi finalizó la acción de disparo sin oposición. Lo intentaron las locales de manera desacertada con balones colgados de Fati y acciones a balón parado ejecutadas por Queralt.
Cambios
Vio las cosas tan mal el entrenador del Europa, Joan Bacardit, que introdujo hasta cuatro permutas al inicio de la segunda parte del enfrentamiento, pero las Gloriosas no se vieron intimidadas por la revolución local a partir del descanso. El Alavés femenino mostró firmeza en su fútbol y autoridad en defensa aunque sin renunciar al ataque en busca de una renta mayor.
Vanesa Santana relevó a la delantera Laura Moreno con la intención de dotar de mayor consistencia a la medular y así el conjunto babazorro manejó mejor los tiempos de la situación de la segunda parte. Sofía atajó un remate blando de la revulsiva Manau y, minutos después, Almudena ató en corto a una Fati ofuscada en sus intentos de internarse en el área.
Albeta pudo recortar distancias, pero su remate de cabeza salió por fuera de los tres palos. Da Eira, Elene y Olga accedieron al césped cerca del final mediante una triple sustitución. La inspirada Judith buscó el 'hat-trick' tras una acción de la también revulsiva Elene por el costado izquierdo pero se topó con Alba. El Alavés femenino lo tuvo todo bajo control y no dio más opciones al Europa de lograr el gol del honor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión