Borrar
EFE
Atlético 1- 0 Alavés

Las Gloriosas se quedan en la orilla

Un gol de Ludmila a escasos segundos del tiempo de descuento da el triunfo al Atlético de Madrid ante las albiazules, excelentes en el apartado defensivo

Endika Santamaría

Domingo, 25 de septiembre 2022, 15:36

Comenta

El Deportivo Alavés ha encajado su segunda derrota de la temporada de la manera más dolorosa posible. Las albiazules han cuajado un buen papel defensivo ante el Atlético de Madrid en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. Cuando todo parecía indicar que se llevarían un trabajado punto del feudo colchonero, Ludmila ha anotado el gol del triunfo a escasos segundos del tiempo de descuento (1-0). Un jarro de agua fría para unas Gloriosas que, a nivel global, merecieron más.

La alineación de ambos clubes reflejó la intención de los dos equipos. Mikel Crespo comenzó de inicio con una línea de cinco defensas, con Morera y Garazi ejerciendo de carrileras. El cuadro albiazul trató de sorprender a las colchoneras al contraataque; un sistema de juego que, desde los primeros minutos de partido, el Atlético de Madrid frenó en seco. Las chicas dirigidas por Óscar Fernández mostraron un juego muy directo, con una alta presión y adelantando líneas cada vez que las vitorianas recuperaban el esférico.

Atlético de Madrid

Gallardo; Moraza, Van Dongen, Menayo, Medina (Lundkvist, min.85); Banini (Sheila, min.66), Maitane, Santos (Guerrero, min.77); Ludmila, Staskova (Ajibade, min.67), Cardona (Moral, min.85).

1

-

0

Deportivo Alavés

Jana; Morera, Ohale, Elba (Ito, min.91), Sáez, Garazi; Fátima (Armengol, min.91), Míriam, Aby (Gema, min.68); Carrillo (Ane Miren, min.68), Chamorro.

  • Goles. 1-0, Ludmila, min. 90.

  • Árbitra. Martínez Madrona, colegiada murciana. Amonestó a las visitantes Jana y Fátima.

  • Incidencias. Partido correspondiente a la tercera jornada de la 'Liga F' disputado en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares de Madrid.

No tardaron en llegar las primeras ocasiones del cuadro local. En el primer cuarto de hora, Ludmila anotó el primer tanto del encuentro tras pase cruzado de Marta Cardona. Por fortuna, la colegiada María Dolores Martínez Madrona invalidó el gol por un claro fuera de juego. A partir de ese momento, la intensidad del Alavés aumentó, especialmente en el uno contra uno. Garazi anuló a Ludmila y las vitorianas dispusieron de su primera ocasión con un disparo lejano de Sara Carrillo, que se marchó desviado por poco.

Morera trata de llevarse el esférico ante Marta Cardona. ATLÉTICO DE MADRID

El Alavés trató de atacar a balón parado, su mejor herramienta a nivel ofensivo durante el partido. Aún y todo, las locales se mostraron sólidas en defensa con Van Dongen y Menayo en el centro de la zaga. Casualmente la defensa española fue la que originó pocos minutos después la acción más peligrosa del partido. Su pase, que conectó con Santos, sirvió para colgar el balón al área pequeña y Banini, tras controlar el esférico, disparó a bocajarro para que Jana, con una auténtica estirada, evitara el 1-0 en el electrónico. La guardameta albiazul fue la jugadora más destacada de la primera parte, realizando cuatro paradas determinantes.

El talento superó al físico

Las colchoneras demostraron una vez más que, con talento, el premio puede ser dulce. La calidad de Maitane, imperial en el centro del campo, brilló a partir de la segunda parte, imponiéndose al físico de Aby cada vez que la centrocampista africana se medía a la española. Con el Deportivo Alavés encerrado en su área, Mikel Crespo buscó aportar frescura con la entrada de Gema y Ane Miren, un movimiento que, por momentos, tuvo su resultado con las primeras internadas por el costado de la extrema vitoriana, que se topó en cada acción con la guardameta local, Lola Gallardo.

El Atlético de Madrid, por su parte, buscó aumentar aún más el ritmo de juego. Óscar Fernández, a veinte minutos para el final, decidió dar entrada a la delantera Rasheedat Ajibade. La nigeriana fue clave en el devenir del encuentro. En el minuto 90 de partido, la atacante, con el balón a punto de rebasar la línea, colgó un balón en el área pequeña para que Ludmila, muy protegida por Garazi y una gran Camila Sáez en la segunda parte, anotó el 1-0 definitivo ante la desilusión de un Deportivo Alavés que, llegado a ese tramo del partido, mereció puntuar en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.

«Es la manera más cruel de perder»

Regusto amargo el que vivió el técnico del Deportivo Alavés, Mikel Crespo, nada más finalizar el encuentro ante el Atlético de Madrid. El gol anotado por Ludmila en el minuto 90 es, según afirmó el técnico, «la manera más cruel de perder» después de hacer «un trabajo enorme a nivel defensivo». A pesar de encajar la segunda derrota de la temporada, el preparador albiazul se mostró confiado en que «esta es la línea correcta, es el camino que nos hará sumar puntos. Sólo puedo estar orgulloso de todas las jugadoras».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Las Gloriosas se quedan en la orilla

Las Gloriosas se quedan en la orilla