Directo Más de 2 kilómetros de retenciones en Santo Domingo por la avería de un coche
Lourdes Oyarbide. E.C.

Lourdes Oyarbide, a mejorar sus anteriores citas mundialistas

La corredora de Eguino disputa este jueves en Imola la prueba contrarreloj, con un trazado de 31,7 kilómetros que «se hará muy rápido»

mikel uriarte

Jueves, 24 de septiembre 2020, 10:40

Lourdes Oyarbide tomará parte en la tarde de este jueves en su cuarto mundial de contrarreloj. Lo hará en Imola a partir de las 14.45 horas y, sobre un recorrido de 31,7 kilómetros. La alavesa tratará de mejorar sus actuaciones pasadas. Se encontrará con un trazado totalmente llano, con apenas 200 metros de desnivel, perfil que beneficia en principio a las corredoras más potentes del momento.

Publicidad

«Aunque es un poco largo, se hará muy rápido. Hay un pequeño repecho en el kilómetro diez, pero es para rodar. El asfalto está un poco roto al principio y la dificultad puede ser que el viento pegue de cara en la primera parte del trazado. Luego, la parte final se va a hacer muy rápida y cuando te metes en el circuito de velocidad es un poco más técnico al haber alguna curva. Me ha gustado», desvelaba Oyarbide a EL CORREO tras inspeccionar el itinerario.

Cuarta participación

Será la cuarta participación de la corredora de Eguino en un Campeonato del Mundo en la modalidad contra el cronómetro y tiene claro cuál es el reto que se marca. «Mejorar lo de otros años sería para estar satisfecha. Me gustaría estar entre las veinticinco primeras, porque otras veces me he quedado lejos de esas posiciones», reconocía la integrante del Movistar, que esta vez no disputará la prueba en línea. La llamada de la seleccionadora le pilló casi de sorpresa. «Como nunca descuido esta modalidad estoy muy agradecida por esta convocatoria. Tengo la sensación de que, pese a no haberla preparado con cierto margen, puedo lograr el mejor resultado de mi carrera», pronosticaba Oyarbide.

Ya sabe que tras su participación de este jueves en tierras italianas regresará a casa para preparar sus siguiente retos, Flecha Valona y Lieja-Bastogne-Lieja. A partir de ahí, el calendario que pueda celebrarse dictaminará dónde estará. Muchas carreras están en el aire por culpa de la pandemia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad