Baloncesto en silla

La Selección llama a Agurtzane Egiluz para la preparación del Europeo

La jugadora del Fundación Vital Zuzenak es una de las fijas en las convocatorias. /E. C.
La jugadora del Fundación Vital Zuzenak es una de las fijas en las convocatorias. / E. C.

La jugadora del Zuzenak figura en la convocatoria del conjunto español femenino para los torneos en Colonia y Francia

EL CORREO

La Selección Española femenina de baloncesto en silla disputará dos torneos en Colonia y Francia como preparación para el campeonato de Europa en Rotterdam. Uno de ellos, el Women's Open, se jugará en la ciudad gala de Cluses del próximo 30 de mayo al 1 de junio, apenas cuatro días después de jugar la Copa de Naciones en Colonia, Alemania.

El conjunto nacional aprovechará esas dos citas con un claro propósito, coger rodaje para el Europeo Femenino que tendrá lugar en Rotterdam, en los Países Bajos, del29 de junio al 8 de julio, con un jugoso premio de por medio. Y es que habrá cuatro plazas en juego para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Para los torneos en Francia y Alemania están convocadas 13 jugadoras y probablemente sean las últimas citas antes de que se dé a conocer la lista definitiva de las 12 que acudirán a la cita continental.

Entre ellas figura la jugadora del Fundación Vital Zuzenak Agurtzane Egiluz, que se ha convertido en una de las fijas para el seleccionador que deberá hacer un descarte antes de la cita europea. Aunque la vitoriana aún tiene otro gran objetivo en mente antes de todo ello, el partido decisivo de este sábado en Ferrol, donde el equipo alavés se juega la permanencia en la División de Honor.

Experiencia mundial

Agurtzane Egiluz tiene experiencia en estas lides. Participó el pasado año en el Mundial de Hamburgo donde el combinado nacional logró la séptima plaza, que es el mejor resultado logrado por España, mejorando el octavo puesto del Mundial de Saint-Etienne hace casi tres décadas, en 1990.