Borrar
Izaskun García con el balón ante la defensa de la estudiantil Carmen Grande. BEATRIZ COBOS

Izaskun García, quinta jugadora confirmada en el Kutxabank Araski AES

La base vizcaína acaba de renovar con el conjunto alavés, al igual que Laura Pardo y Tamara Seda, quienes compartirán banquillo con Bea Sánchez y Gracia Alonso de Armiño, primeros fichajes

Olga Jiménez

Viernes, 28 de mayo 2021, 23:16

Comenta

Cumplirá 29 años en el mes de julio y se ha desarrollado como jugadora en Vitoria. Izaskun García es la base explosiva y física que todo equipo querría tener. Con capacidad para desestabilizar partidos o anotar canastas decisivas, durante sus cuatro años en Araski ha ido creciendo en su juego mostrando madurez y calidad. La base de Muxika siempre ha reconocido sentirse «como en casa» desde su llegada en la temporada 2017-18. Procedente de Gernika, club en el que se formó durante cinco años y con el que debutó en Liga Femenina en 2014, será su octava campaña en la élite del baloncesto nacional.

A lo largo de estos cuatro años en el club alavés, ha compartido minutos en el puesto de base junto con jugadoras como Roselis Silva, Paula Estebas o Arrate Aguirre, pero con quien siempre ha tenido un feeling especial ha sido con María Asurmendi, con la que ha compartido las labores de dirección en las dos últimas temporadas. Además de ser una playmaker explosiva, también ha demostrado tener buena mano. En esta última temporada 2020/21 promedió 5,7 puntos, 2,4 asistencias y 6,6 de valoración en 23 minutos en pista, con un 42,3 % en tiro de campo.

Con la renovación de la baloncestista vizcaína, ya son cinco las jugadoras confirmadas por la entidad gasteiztarra para su sexto año en la Liga Femenina, tras las renovaciones de Laura Pardo, Tamara Seda y las contrataciones de Bea Sánchez y Gracia Alonso de Armiño, por ahora, una plantilla con cuatro jugadoras nacionales, siguiendo la filosofía del club en estos años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Izaskun García, quinta jugadora confirmada en el Kutxabank Araski AES

Izaskun García, quinta jugadora confirmada en el Kutxabank Araski AES