Sami Hill aprovecha el bloqueo de Tamara Seda. J. Belver

Zaragoza 61-53 Araski

El Araski derrocha carácter sin premio en Zaragoza

El equipo vitoriano tutea a la escuadra maña, que necesita del talento de Tanaya Atkinson para cerrar el choque en el último cuarto

Olga Jiménez

Jueves, 28 de marzo 2024, 22:41

El Kutxabank Araski más combativo hizo temblar, por momentos, las pobladas gradas del pabellón Príncipe Felipe. Sin Nat Van den Adel, convaleciente debido a una ... rotura de fibras en su gemelo, la rotación alavesa se presentó este jueves en Zaragoza con solo ocho jugadoras sanas y las tres canteranas. Toda una proeza hacer frente al subcampeón de la Copa de la Reina, un conjunto que ha disputado gran parte de la temporada competición europea y cuyo fondo de armario da para hacer dos quintetos de máximo nivel.

Publicidad

Casademont Zaragoza

Ortiz (11), Atkinson (12), Fiebich (7), Gimeno, Hermosa (5) -quinteto inicial-, Pointer (3), Holesinska (6), Gulbe (4), Geldof (7), Lacorzana (3) y Urdiain (3).

61

-

53

Araski

Gretter (8), Hermida )13), Hill (6), Aliaga (5), Brewer (10) -quinteto inicial-, Alarcón (2), Burani (4) y Seda (5).

  • Parciales. 16-11, 14-12 (30-23, descanso), 10-18 y 21-12 (61-53, final).

  • Árbitros. Rial, Checa y Cortés. Sin eliminadas.

Sin embargo, la escuadra verde supo llevarse el choque a su terreno, agazapada, capaz de hacer la goma una y otra vez, sobre todo en la primera parte, de claro dominio local, con ventajas que se fueron a los diez puntos (23-13, m. 16). Es un dogma para las pupilas de Urieta, aferrarse al parqué de cada pista. Una fe que hace remover partidos y generar dudas en rivales, a priori, superiores. Las vitorianas fueron sorteando las situaciones adversas que se le presentaron en la contienda, como las tres faltas de Brewer antes del descanso o los pésimos porcentajes desde el triple con solo dos aciertos de 19 intentos.

Los 13 puntos de Hermida

Después del descanso (30-23), la reacción de las alavesas fue fulminante, empujadas por una extraordinaria Marta Hermida (13 puntos) y la dirección de Gretter. Un parcial de 5-16 ponía patas arriba el encuentro que se ponía de cara para las visitantes (38-39, m. 29). Un trabajo defensivo excelso parapetó las vías ofensivas locales, que perdieron además a Fiebich por un golpe fortuito en el rostro con Tamara Seda.

La ex jugadora de la escuadra gasteiztarra Tanaya Atkinson se erigió en la salvadora de las de Cantero con 8 puntos consecutivos que devolvieron el mando a las zaragozanas, bien dirigidas por la base Mariona Ortiz. El Araski ya no pudo devolver el golpe ni agarrase a la épica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad