Trail

Raquel Gómez luchará por su quinto título continental

La atleta del club La Blanca vuelve a disfrutar tras una temporada llena de altibajos. /E. C.
La atleta del club La Blanca vuelve a disfrutar tras una temporada llena de altibajos. / E. C.

La atleta de La Blanca ha sido seleccionada para la cita europea tras proclamarse el pasado domingo subcampeona de España

EL CORREO

Raquel Gómez afronta su quinta cinta continental de carreras de montaña tras proclamarse subcampeona de España el pasado domingo en la localidad castellonense de Todolella. La atleta de la Blanca venía de una temporada dura de altibajos, lesiones y enfermedades. En esa montaña rusa, el pasado fin de semana volvía a ponerse un dorsal y «recuperar las sensaciones de la competición» en el campeonato nacional, donde ya sabe lo que es ganar, y por partida doble, con los título cosechados en 2015 y 2017, además del bronce del pasado año.  

La carrera fue mejor de lo esperado. Y es que según ella misma indicaba poco después, la plata «me sabe a oro». Gómez completó los 13,8 kilómetros del recorrido en un tiempo de 1:16:28, a apenas dos minutos de la vencedora Virgina Pérez (1:14:23), y con 26 segundos de margen sobre su inmediata perseguidora Julia Font.  

Fruto de ese gran resultado ha sido su convocatoria para disputar el campeonato de Europa de carrera de montaña, el próximo 7 de julio en Zermatt (Suiza), en lo que será la decimoséptima edición de este título continental de la especialidad. Será la quinta participación de Raquel Gómez en esta cita continental de trail, tras competir en 2006, logrando el puesto 38; en 2014 con el puesto 41; en 2015 con el puesto 44, y en 2017 con su mejor registro, la decimoséptima posición en Kamnik, Eslovenia.

Lista femenina

La Federación española de atletismo ha hecho públicos los nombres de los elegidos. Cuatro de ellos entraban directamente gracias a su puesto en el Campeonato de España. Este es el caso de los dos primeros clasificados en categoría masculina y femenina. Así, Enrique Meneses y Virginia Pérez como campeones, y Eduardo Hernández y Raquel Gómez como subcampeones, ratifican su plaza. Junto a ellos han sido elegidos por criterio técnico Roberto Ruiz y Carlos García (tercero y cuarto en el nacional) y Julia Font que se colgó el bronce en La Todolella. El equipo aún podría añadir un nombre más a su lista femenina.