Antonio Resines y Miguel Rellán afortunadamente están en plena forma. Pero en la serie 'Perdonen las molestias', ya en emisión en Movistar Plus+, son dos ... yayos achacosos, el primero un premiado director de orquesta y el segundo un viejo rockero. Y aunque discuten siempre, son inseparables. La serie la han escrito y la dirigen Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero, ambos con experiencia en trabajar juntos en otras series ('Vergüenza'), aunque poseen sendas trayectorias como directores de cine, cada uno por su lado.
La serie es un cruce entre comedia, a veces muy negra, y un drama amable, con episodios de 30 minutos, cosa que se agradece en estos tiempos de sobredosis de series, que se ven de un tirón. Una 'buddy movie' de situaciones. Y también se agradece que, entre tanta serie de 'millenials', surja esta donde todos los protagonistas son venerables abuelos cebolleta que aún se creen adolescentes.
En 'Perdonen las molestias' se tocan con ironía temas muy serios como el hacerse viejo, el sentirse expulsado del mercado laboral, los patéticos intentos de ligar con mujeres más jóvenes, la amistad, las situaciones incómodas o la vergüenza ajena, estas últimas en el ADN de los directores. La serie, creada para Miguel Rellán y Antonio Resines, se iba a estrenar en febrero y se aplazó hasta ahora por la enfermedad de este último, afortunadamente superada. De hecho, Resines se pasó la semana recorriendo radios y televisiones para hablar de 'Perdonen las molestias'. Junto a los dos actores, que están en permanente estado de gracia, auténticos 'chicos de oro', cuenta también con actrices como Fiorella Faltoyano, María Casal o Luisa Gavasa, igualmente estupendas. Tras ver los seis episodios, la serie deja en el espectador un buen poso para meditar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión