Miki representará a España en Eurovisión con 'La venda'

Miki Núñez, durante la actuación que le convirtió en representante de España en Eurovision 2019 ./
Miki Núñez, durante la actuación que le convirtió en representante de España en Eurovision 2019 .

Un tema festivo y bailongo compuesto por el vocalista del grupo 'La Pegatina' ganó la gala especial de 'OT' y María, la favorita, quedó en segunda posición

JOSEBA FIESTRAS

Convirtió el plató en una auténtica fiesta y el público decidió que este año cambiaba el romanticismo por la algarabía. 'La venda', compuesta por Adriá Salas, del grupo 'La Pegatina', y defendida con arte por Miki Núñez, fue la escogida para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión. María Villar partía como favorita con su 'Muérdeme', pero la madrileña tuvo que conformarse con la 'plata'.

Divertida, pachanguera, pegadiza y con mucho ritmo, la canción del vocalista de 'La Pegatina' sedujo al respetable que apuesta en esta edición por la juerga y el alboroto. Ya lo dice su estribillo: «La venda ya cayó y solo queda la alegría». Y para júbilo, el de Miki que agradeció «a todas esas personas que han creído que yo puedo representar a España en Eurovisión», acertó a decir muy emocionado al saberse campeón. Habrá que esperar hasta el 18 de mayo para ver si el tema también conquista a los seguidores del certamen musical europeo. Será en Tel Aviv donde se celebre este año el concurso y hasta allí viajará Miki con su jarana.

La gala especial de 'OT' recordó también el paso por Eurovisión de Alfred y Amaia, pero solo uno de ellos, el catalán, acudió al plató. Lo que cambian las cosas en menos de un año. La pareja, que derrochaba amor en la pasada edición, se ha roto. Aún así, y a pesar de la baja puntuación que lograron, Alfred quiso dejar claro que su paso por el certamen, «me compensó porque, además de abrirte las puertas de toda Europa, te da mucha soltura a la hora de trabajar y muchísima visibilidad», admitió. También confesó el momento más increíble de aquella cita, «fue precioso mirarnos segundos antes de que empezara la canción, solo por eso ya valió la pena. Fue mágico». El joven artista barcelonés aclaró que acudir a Eurovisión en pareja, «nos dio mucha fuerza, ir por separado habría sido más duro».

'Nadie se salva', compuesta por María Peláez, Nil Moliner y Javi Garabatto, e interpretada por Natalia y Miki, quedó en tercera posición. A partir de ahí, la balada 'Hoy vuelvo a reír', de Jacobo Calderón y Álex Ubago, y cantada por Noelia, alcanzó la cuarta plaza; 'La clave', defendida con garra por Natalia quedó la quinta; 'Todo bien, con Marilia, fue sexta; 'No puedo más', cantada por el ganador de la última edición de 'OT', Famous, no pasó del séptimo puesto; 'Qué quieres que haga', con Julia, logró el octavo; 'Hoy soñaré', compuesta por Jesús Cañadilla y Alejandro de Pinedo, y defendida por Sabela, fue la novena; y 'Se te nota', interpretada por Carlos Right, quedó en última posición.

La gala, presentada por Roberto Leal, contó con Manuel Martos, Pastora Soler, Tony Aguilar y Doron Medalie como expertos analistas, y con la actuación estelar de Eleni Foureira, la representante de Chipre en Eurovisión que acabó segunda clasificada el año pasado. También se emitieron videos en los que el público pudo ver cómo han estado trabajando sus interpretaciones los aspirantes, junto a los compositores y el profesorado, durante las dos últimas semanas.

 

Fotos

Vídeos