Borrar

El programa más triste de 'Masterchef' con compañeros riéndose de la expulsada

Merce no superaba el duelo final, después de unos días en los que había chocado con varios concursantes: «Necesito que me dejen en paz, que no estén cuchicheando»

Miércoles, 3 de mayo 2023, 07:36

Comenta

La broma del picante sigue coleando en 'Masterchef'. Merce no acaba de superar las risas de Luca y, aunque manifestaba sus intenciones de «cambiar el chip», la madrileña no dominó sus emociones y aquello le costó el concurso. Todo comenzaba en Cuenca, escenario de la prueba de exteriores en la que Eneko y Luca ejercían de capitanes. Merce competía en el grupo del primero junto a Lluis, Alex, Pilu, David, Jotha y Francesc y su cocinado no sedujo a los jueces que acabaron condenándoles al foso.

A la hora de valorar a los equipos, Pepe Rodríguez incidió en el papel de Merce. «No sé si los problemas te pasan factura, pero te ha faltado un poquito», regañaba el de El Bohío. La aludida, con lágrimas en los ojos, se justificaba. «Necesito que me dejen en paz, que no me estén mirando y cuchicheando», aducía refiriéndose a algunos de sus compañeros.

Ya en plató, tocaba duelo. Eneko, que había sido elegido el mejor del reto conquense, tenía una ventaja. Los jueces le dieron a elegir salvarse él o librar a alguno de sus compañeros, y prefirió quitarse el yugo liberándose del delantal negro. Las técnicas de conservación eran el 'leit motiv' del desafío culinario. Escabechar, ahumar o marinar eran algunas de los procedimientos que debían llevar a cabo. Luca decidía qué iba a elaborar cada uno y optó por perjudicar a Merce con un escabechado.

Los nervios se apoderaron de la concursante de 51 años que comenzó con mal pie su propuesta al derramar estruendosamente su primer cocinado. «Quería hacer un escabeche y lo ha hecho con el aceite ardiendo», explicaba Jordi Cruz. «No pasa nada», gritaba ella. Y mientras, en las gradas, Luca se reía del desatino. «Pero, no te rías Luca, que luego se enfada», amonestaba Pepe. Ana opinaba entonces sobre la madrileña. «Merce ha dicho unas cuantas veces que se quiere ir. Que no es que yo quiero que se vaya, pero si hay que elegir…», dejaba caer. Luca iba más lejos. «Es la que más ganas tengo de que se vaya», apuñalaba.

Jotha tampoco dio en el clavo con su receta. «Yo creo que tienes un morro que te lo pisas. Tienes la jeta de, en un programa de doce, presentar una hoja de lechuga, unos tomatitos cherri, un poco de cebolla y una loncha de salmón que, teóricamente, está en salazón. Creo que sabes hacer un montón de cosas y esto es, o que te quieres ir a tu casa o que te estás riendo de nosotros. No lo entiendo», abroncó Samantha Vallejo-Nágera. Pese a todo, Merce fue la más perjudicada. «¿Dónde está el escabeche?», preguntaba Jordi al catar su idea. «Lo que me gusta de tu plato son las patatas, que están riquísimas, pero el resto no me interesa. Es un escabeche… ¡buf! Una lechuga de pollo blanqueada en una cosa ácida», estimaba el chef. Samantha ponía la puntilla: «Es un pollo en vinagreta. No tiene nada que ver con el escabeche».

«No pasa nada chicos, me voy muy orgullosa», se despedía Merce. «La aspirante que más sabe de 'Masterchef'», ponderaba Pepe antes de decirle adiós. «Dejando atrás los problemas y los roces que hemos tenido, es una persona buena y me he divertido mucho con ella, me ha enseñado mucho y me da mucha pena que se vaya», manifestaba Luca desde la grada. «He conocido la tele por dentro en un programa que amo», valoraba la expulsada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El programa más triste de 'Masterchef' con compañeros riéndose de la expulsada

El programa más triste de 'Masterchef' con compañeros riéndose de la expulsada