María Casado desvela la enfermedad que le apartó de la televisión
Nina Agustí fue una de las invitadas de 'Las tres puertas'
A. Mateos
Jueves, 2 de marzo 2023, 09:37
Nina Agustí visitó ayer el plató de 'Las tres puertas' en TVE. La que fue representante de España en el festival de Eurovisión de 1989, directora de la academia 'Operación Triunfo' y actual juez del Benidorm Fest repasó su extensa carrera en una amena charla con María Casado. Cantante, actriz, empresaria... y también logopeda. Esto último sorprendió a la periodista, que no dudó en consultarle sobre una enfermedad que la mantuvo apartada de la televisión durante semanas.
Nina: “El olvido no me preocupa, me preocuparía no sentir la sensación de riesgo cuando subo al escenario”. #LasTresPuertas
— La 2 (@la2_tve) March 1, 2023
⭕ https://t.co/kSkyeJn5bV pic.twitter.com/ztMKtDbDYQ
María Casado desveló que hubo un tiempo que padeció una grave afonía. «Me quedé sin voz trabajando. Me tiré como un mes y medio sin poder hacer pantalla y me preocupé. Tú habrás tenido episodios así», afirma. Nina respondió que pudo ser debido a una laringitis o un resfriado mal curado, pero reconoce la intensa labor del comunicador: «Mira, lo que hacéis vosotros hablando es mucho más exigente que lo que hacemos nosotros cantando». «Yo hago una función que dura dos horas y diez minutos. Lo hago con la voz debidamente amplificada, con una buena escucha. Sí que es verdad que algunas condiciones medioambientales no me ayudan. En el teatro paso mucho frío, voy en manga corta, pero mis condiciones de trabajo son un poco mejores con las vuestras», aseguró la cantante.
“Decidí hace ya algún tiempo no perpetuarme en la imagen de quien fui, una imagen muy potente con mis rizos y mi pelo negro. Pero yo soy esta y estoy encantada”. #LasTresPuertas
— La 2 (@la2_tve) March 1, 2023
⭕ https://t.co/kSkyeJn5bV pic.twitter.com/BnkVVUmn1w
La periodista contó que tuvo que buscar un «buen médico» para que diese con el problema. El diagnóstico final fue que tenía hematomas en las cuerdas vocales. «Yo decía: 'Qué barbaridad'. Imagínate cómo debí forzar yo la voz en aquella época», desveló María Casado.