Campanadas 2024
Así se divirtieron Ibai Llanos y The Grefg con las CampanadasLas algo más de dos horas que duró la emisión de este año fueron delirantes a ratos, dinámicas y a ratos desternillantes
Seguir las Campanadas en el Twitch de Ibai Llanos se ha convertido en cita ineludible para aquellos que huyen de las fórmulas tradicionales y buscan otros lenguajes. Sin vestidazos ni frases hechas, con humor y ese idioma 'gamer' que para los de más de 35 es todo un enigma. Y sin embargo, las algo más de dos horas que duró la emisión de este año no se hicieron pesadas. Más bien delirantes a ratos, dinámicas y con guiños a los más de 15 millones de seguidores que suma el streamer vasco.
Con él estuvieron su colega/rival/colega TheGrefg , con 11 millones de 'followers' DjMariio, con otros casi 10 millones de incondicionales en Youtube y Noe otra streamer que arrastra multitudes. Se citaron en Port Aventura y presumieron de tener su propia señal de tv con la Puerta del Sol. «La hemos comprado», fardaba el vasco entre risas. Se les notaba cómodos. Como una cuadrilla de amigos que hacen repaso de los más importante de su año. La Kings y la Queens League, la Velada, las partidas de distintos videojuegos, la canción de Shakira con Bizarrap en la que le atizaba a su ex, Gerard Pique, socio y colaborador de Llanos... y así hasta las 23.35 horas, cuando el grupo abandonó el set y salió al exterior.
Fue el momento en el que TheGrefg se quitó la capa para mostrar su atuendo especial, al más puro estilo Pedroche. Las bromas sobre que debajo de su especie de albornoz blanco no había nada fueron continuas. Al final, salió disfrazado de racimo de uvas, mientras DjMariio, referente en el mundo FIFA, optaba por la equipación de Real Madrid. El esmoquin blanco de Ibai era reutilizado de otras citas y Noe lucía prendas sencillas en negro. Ni grandes diseñadores, ni brillantina pero sí patrocinadores, varios. Incluida la marca de los pequeños snacks que se tomaron a modo de uvas.
Mientras, el chat de Twitch no dejaba de escupir mensajes. Tantos que leerlos se hacía imposible. Una riada de seguidores enganchados a las Campanadas de Llanos desde que este las transmitiese en 2020 desde el salón de su casa y con tres colegas streamers. Lograron un pico de audiencia de 552.000 espectadores. Al año siguiente, la cita dio el salto a un salón de la Puerta del Sol de Madrid, donde se le unió Ramón García. Juntos llegaron a 801.000 espectadores, por delante de La Sexta y Cuatro.
El año pasado las cifras tampoco fueron malas en una retransmisión en la que repitió Ramón García y se unió Anne Igartiburu. Se habló de salud mental, violencia de género o cambio climático, lo mismo que este años se hizo de la soledad y los mayores. Las del 31 de diciembre de 2022 fueron las únicas que incorporaron una intérprete de signos que este año ha repetido. Y ha dado algunos momentos sorprendentes y desternillantes que, dinero manda, tenían que ver con la promoción de una serie de una plataforma de series. A falta de las cifras oficiales, todo indica que no habrá récord de seguimiento, pero lo que está claro es que el formato Twitch y otros similares han llegado para quedarse y animar el encorsetado panorama de las Campanadas.