¿Quién ganará hoy el bote de 'Pasapalabra' con 1,5 millones de euros?

Un momento de 'Pasapalabra'. /MEDIASET
Un momento de 'Pasapalabra'. / MEDIASET

Descubre la identidad del concursante que se llevará el tercer 'rosco' con más dinero de la historia del programa de Telecinco

Iñaki Juez
IÑAKI JUEZ

Nada más y nada menos que 1,5 millones de euros. El bote de 'Pasapalabra', el popular concurso de Telecinco presentado por Christian Gálvez, estaba a punto de rebosar de dinero tras 168 entregas. Y este martes la cadena de Mediaset emitirá el programa en el que uno de sus participantes más carismáticos se hará millonario. Se trata de Fran González, el biólogo de 29 años que día tras día encandila a la audiencia con sus extensos conocimientos sobre cualquier materia.

Alumno de un máster de Virología, este joven asturiano ha logrado completar el popular 'rosco' en el programa ya grabado y llevarse el bote de 1.542.000 euros. Y todo ello gracias a que respondió correctamente a la última de las 25 preguntas de las que consta la ronda final: «Empieza por R: Apellido del ingeniero francés que, junto a Arthur C. Krebs, construyó el dirigible militar 'La France' en 1884». La respuesta para la mayoría de los mortales se encuentra en la Wikipedia, pero no para este joven que contestó 'Renard'. Una respuesta que vale, y nunca mejor dicho, su peso en oro.

Fran, en el momento de completar el 'rosco'.
Fran, en el momento de completar el 'rosco'. / Mediaset

En ese sentido, el concursante, que contó con la ayuda de los escritores Boris Izaguirre y Pilar Cernuda, tiene muchos planes para invertir el dinero ganado en 'Pasapalabra'. Desde pagar los estudios a sus sobrinos, pasando por abrir una librería e, incluso, fundar un laboratorio biológico para desarrollar fármacos contra la malaria, el cáncer o el dengue. Y lo que sobre tiene previsto donarlo a alguna ONG.

Se da la especial circunstancia de que Fran había se había quedado al borde del 'rosco' nada más y nada menos que en 15 ocasiones, por lo que el bote de 'Pasapalabra' es, ante todo, un premio a la constancia. Además, el ovetense también ha logrado batir con sus 168 programas el récord de permanencia. Una hazaña que hasta ese momento estaba en poder de otro concursante mítico de 'Pasapalabra', Antonio Ruiz, que también logró el ansiado premio gordo en diciembre de 2017 con 1.164.000 euros.