Borrar

Tensión entre la dirección de 'El conquistador del Caribe' y la ganadora del año pasado

Las verdes se imponen y expulsan a uno de los miembros del equipo rojo

Martes, 1 de marzo 2022, 07:27

Comenta

Las verdes, capitaneadas por Nahia, no andaban finas. Su líder está un poco dispersa, según Julian Iantzi. «Andas con el chip un poco raro», le decía el presentador aludiendo a la insistencia de la campeona en que no ha ido a 'El conquistador del Caribe' a competir. Ella fue la vencedora de la pasada edición y lo repite constantemente, dejando claro que esta vez repite en calidad de capitana y no como concursante. Esa obcecación puede acabar pasándole factura a ella y al conjunto femenino que dirige. De momento no salieron bien paradas del juego de inmunidad.

David Seco explicaba que la prueba era parecida a una del año pasado, «aunque con novedades», avisaba. Se trataba de encerrar a todo el equipo en una jaula, con sus capitanas en el techo de la misma. Mediante una cuerda que no debían perder, había que alcanzar un garfio con el que luego llegar a una pala. Con la herramienta en la mano, tocaba cavar para salir del encierro, coger a la líder sobre unos bambúes y trasladarla hasta una plataforma donde estaba la ikurriña. No hicieron falta muchas explicaciones porque dos de los equipos cayeron a las primeras de cambio.

Camino era la elegida por Nahia para manejar la cuerda. La joven perdió la soga en uno de los lanzamientos y las verdes fueron descalificadas por ello. Los rojos cogieron el garfio, pero cuando Urko lo arrojó para llegar a la pala se le escapó. También eliminados. Así las cosas, a los azules no les hizo falta ni salir de la jaula para proclamarse vencedores. Urko, apesadumbrado por su error, se postuló para ir al duelo. «Voy yo porque la he liado», argumentaba el hombre. Pero era Andrea, como jefa, la que tenía que elegir al condenado y no aceptó la oferta, decantándose por Asier. «me ha tocado, ¿qué le voy a hacer? Si la capitana piensa que soy el más prescindible tendré que demostrarle que no es así», protestaba.

Las verdes las pasaron canutas hasta llegar al campamento muy pobre y, una vez allí, había que regresar para acudir a la asamblea. Julian les recibía en la cueva con la noticia de que los azules habían nominado a Camino. Las Atabey tenían que clavar sus lanzas para castigar a una segunda concursante y Leire fue la que más 'puñales' recogió. Quedaba un tercer nombre y Nahia era la encargada de elegirlo. Aini fue la escogida, aunque no llegó la sangre al río porque la joven no tuvo que enfrentarse al duelo ya que Asier prefirió batirse con Leire.

El trío tenía que enfrentarse en el duelo de palmeras. Armados con piolets y con unos crampones en los pies, los condenados tenían que trepar por unos árboles hasta llegar a coger sus cocos. Ganaba el que más líquido extrajera de los frutos. Leire y Camino ejecutaron la prueba a la perfección, salvándose de la quema. Asier, por su parte, no consiguió subir a la cima y fue el expulsado. «Fatal, lo he hecho fatal. Mi sueño a tomar por culo, y encima haciendo el ridículo», se lamentaba en de San Sebastián. «Urko mete la pata y tú te comes el marrón», ironizaban los presentadores. «Así es», reconocía el afectado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Tensión entre la dirección de 'El conquistador del Caribe' y la ganadora del año pasado

El Conquistador del Caribe 2022 | Las verdes se imponen y expulsan a un rojo en 'El conquistador del Caribe'