Borrar
Urgente Muere un vizcaíno de 38 años y varios familiares resultan heridos en un accidente de tráfico en Huesca
Hovik Keuchkerian junto a Victoria Luengo y Pablo Motos en 'El Hormiguero' Antena 2

La divertida anécdota de Hovik Keuchkerian en 'El Hormiguero': «En Bilbao pensaban que era un puto asesino en serie»

El actor acudió junto a Victoria Luengo al programa de Pablo Motos para presentar la serie 'Reina roja'

Jueves, 22 de febrero 2024

Comenta

Es una de las novelas más leídas y Juan Gómez Jurado fue el autor más vendido en 2019, 2020 y 2022 con la saga 'Reina roja'. Y ahora, el libro se convierte en serie. Victoria Luengo y Hovik Keuchkerian, que acudieron a 'El Hormiguero' para presentarla, encarnan a los personajes principales en la adaptación que estrenará la semana que viene Movistar Plus+. «El otro día, en la rueda de prensa, colgué un cartelito. No hemos sentido presión por interpretar a nuestros personajes, hemos sido felices. Es imposible gustarle a todo el mundo», declaraba ella que encarna a Antonia Scott, «la persona más inteligente de la Tierra a la que le ofrecen que vuelva a formar parte de la organización Reina Roja para resolver un crimen». 

Pablo Motos reveló que Gómez Jurado tenía tan claro que Hovik debía ser John Gutiérrez que le dio una pista para el casting. «Ya estamos con las historias que se monta Juan Gómez Jurado en su cabeza. Me hizo llegar la novela en 2019 con una dedicatoria que ponía: Hovik, te presento a John espero que te guste. Y luego, es que Juan te hace la envolvente. Me llamó para ver cómo iba a ir al casting. Le dije que con un vaquero y una americana, y me dijo que así no, que me pusiera un traje. Yo no tenía. Entonces me fui a El Corte Inglés y me compré un traje que solo me he puesto una vez. Y el que entró al casting fue John Gutiérrez porque como yo no me pongo traje nunca…», descubría el actor.

A Luego le llamaban Vicky hasta hace nada. «No es un cambio, he pensado que quiero firmar mis trabajos como Victoria. Y Lungo viene del latín y quiere decir largo. Así que es Victoria larga. Poco a poco, ya lo conseguiré», comentaba. 

Asesino en serie

Su compañero de reparto se sumerge tanto en sus papeles que, a veces, se mete en líos. Algo así le pasó en el rodaje de 'El Hoyo 2'. «Me meto yo solo en los jardines. De repente, le digo a un director que se me ha ocurrido que mi personaje no lleve barba ni el pelo largo y que no tenga ni un solo pelo en el cuerpo. Ni cejas ni nada. Y el director se vuelve loco. Y me toca pasar de 124 kilos que llegue a pesar, a 153 kilos. Y me quitaba todos los días todos los pelos del cuerpo. Si es que yo salía a comprar en Bilbao, al Mercadona, y la peña me miraba no porque me reconocieran, sino porque pensaban que era un puto asesino en serie», explicaba el intérprete recordando el trabajo realizado en la capital vizcaína que dirigía Galder Gaztelu-Urrutia

. «Me colocó el rodaje de tal forma que me abrió un hueco de tres semanas para hacer un salto dentro de la peli en el que yo no podía comer. Y me quité 15 kilos», manifestaba Hovik. Y la experiencia, le marcó. «Así que, a partir de ahí, decidí que cuando se me ocurra una idea genial para un personaje, me la voy a guardar», ironizaba. 

Keuchkerian es un gran profesional y se trabaja sus roles con mucho mimo. Para dar vida a John Gutiérrez, se leyó tantas veces la novela que le corregía a Gómez Jurado. «Hoy por hoy, ahora mismo, no hay nadie en este mundo que sepa más de John Gutiérrez que yo. Eso es así. Y Juan, que es un grandísimo tipo y muy inteligente, lo lleva bien. A mí me han contratado para construir un personaje partiendo de la novela, si considero que corregir al autor va a acabar siendo mejor para la serie, lo hago. Me leí 'Reina Roja' más de diez veces», afirmaba. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La divertida anécdota de Hovik Keuchkerian en 'El Hormiguero': «En Bilbao pensaban que era un puto asesino en serie»

La divertida anécdota de Hovik Keuchkerian en 'El Hormiguero': «En Bilbao pensaban que era un puto asesino en serie»