Borrar
Atresmedia
El Hormiguero

«Desvelar mi condición sexual no cambió nada», afirma Pablo Alborán

El cantante acudió a 'El Hormiguero' para presentar su nuevo disco, 'Vértigo', y aprovechó para reflexionar sobre lo que supuso su revelación en las redes sociales

Miércoles, 30 de septiembre 2020, 03:04

Comenta

Pablo Alborán reveló hace unos meses su condición sexual generando un revuelo en las redes sociales, aunque para él no cambió nada. «Me encerré en el estudio y seguí componiendo y escribiendo, te mentiría si dijera otra cosa», le explicaba a Pablo Motos en 'El Hormiguero'. Lo que sí expuso es que lo contó «dónde, cuándo y cómo quería». Una reivindicación de libertad, «que hay que fomentar», sostuvo. «No he sentido que nadie me haya juzgado por ello, y el que lo haya hecho tiene un problema», aseveró. El artista sonreía al descubrir que, a raíz de sus palabras, «me han llegado historias muy bonitas de padres a los que su hijo le enseñaba el vídeo y ya no hacía falta hablar», relataba. «La vida te devuelve esos regalitos», apostillaba.

El cantante confesaba que su proceso creativo es «algo egoísta porque la música la hago para mí. Para desahogarme, para soltar todo lo que llevo dentro. Y si lo logro, entonces sí deseo que alguien sienta lo mismo que yo. Con que solo una persona lo experimente vale la pena», argumentaba. Y esa despreocupación con la que se enfrenta a su trabajo le lleva a que, a veces, «incluso se me olvida cómo he compuesto una canción», reconocía. Su nuevo single se titula 'Si hubieras querido' y lo ha compuesto junto a la cantante cubana Diana Fuentes y al productor Julio Reyes. «Estaba en contra de componer con gente, creía que no me iban a comprender, y de pronto Julio me presentó a Diana y surgió la magia», contaba.

Su afán perfeccionista le lleva a testar sus nuevos temas en el coche, y de ahí surgen anécdotas. «Soy bastante macarra y pongo el volumen a tope. Y hace poco iba a hacer la compra, con mascarilla y gafas de sol, y de pronto veo que la chica que está parada a mi lado en el semáforo me empieza a hacer señas. Pensé que me había reconocido y quería un autógrafo, pero no. 'Mira, que estoy intentando encontrar la canción en Shazam y no aparece', me dijo. Yo cerré la ventana y me fui», decía pidiendo perdón a la melómana desde plató. «Es que me agobié pensando que era una canción que aún no había salido e igual la había grabado o algo», se excusaba simpático.

La charla sirvió para que Alborán sorprendiera al personal con más anécdotas divertidas. El intérprete desveló a Motos que no le dejaron acceder a la sala vip de un aeropuerto extranjero, «y resulta que me había equivocado y en lugar de enseñar el pase correcto estaba mostrando la tarjeta platino de 'El Hormiguero'», comentaba provocando carcajadas. También destacó el momento en el que narró cómo, durante el confinamiento, le tiñó las canas a su madre. «Vi un corto de Paco León en el que se lo hacía a una vecina y me vine arriba», afirmaba con guasa. Se equivocó de spray y le dejó a su progenitora con el pelo amarillo, pero a ella le dio igual. «Estaba tan feliz de tenerme en casa que le pareció el mejor momento de su vida», describía el compositor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Desvelar mi condición sexual no cambió nada», afirma Pablo Alborán

Pablo Alborán en El Hormiguero: "Desvelar mi condición sexual no cambió nada"