Borrar
Luca, durante un momento del reality de cocina. TVE

Desvelado el mote que hace llorar a Luca en 'Masterchef'

El joven tiktoker se ausentó de las cocinas tras sufrir un mareo y se enfadó con sus compañeros por descubrir un apodo que no le gusta

Miércoles, 31 de mayo 2023, 07:29

Comenta

Entre cocinado y cocinado, surgen los dramas en 'Masterchef'. Luca es uno de los grandes protagonistas de esta edición por su carácter extrovertido y sus rabietas constantes que salpican cada programa. En el último, los aspirantes se desplazaban hasta Sitges para realizar la prueba de exteriores. Allí debían replicar unas recetas de los chefs Oriol Castro y Mateu Casañas. Pilu llegaba al reto con el delantal dorado que le daba la inmunidad y fue elegida capitana de uno de los grupos. Ella era la encargada de escoger al otro líder y se decantó por Ana, cosa que no sentó bien a la sevillana que compartía equipo con Jorge Juan, Jotha y Marta.

Lluis, Eneko, Alex y Luca acompañaban a Pilu entre fogones y nada más comenzar las elaboraciones el joven tiktoker se encontró mal. «Estoy como desubicado», se lamentaba abandonando las cocinas tras sufrir un mareo. Pasados unos minutos, Luca regresaba a la acción y pasaba del llanto al enfado. Alex le regañó por hacer mal unos cortes y el chico estalló. «Acabo de volver con muchísimas ganas y me salta Alex que lo estoy haciendo mal», protestaba. Su compañero le pidió disculpas. «¿Me perdonas?», le dijo. Luca no lo tenía nada claro. «No sé», respondía antes de aceptar el abrazo que le brindaba Alex.

En el equipo rojo, Ana las estaba pasando canutas al no acertar con las técnicas. Tan mal estaban que Jordi se tuvo que poner el uniforme para echar una mano al grupo. Aquello afectó a la sevillana. «Pues si no me pongo la chaquetilla, esto no sale», reprochó a la capitana. El momento era tenso y Luca y Pilu comenzaron a reírse. Jordi preguntó qué pasaba y ambos explicaron que habían escuchado un pedo de Lluis mientras le echaban la bronca a Ana. Las carcajadas no sentaron nada bien a la sevillana que no quiso felicitar a Pilu cuando los jueces ponderaron su trabajo. «Es que ahora no me apetece», esquivaba. Y argumentaba su desprecio. «Tú has ido a malas, pues bueno, me lo apunto en mi libretita y veremos», amenazaba. 

Risas y un mote

La ventosidad que provocó las risas acabó propiciando que Ana se vengara de Luca descubriendo el mote que le han puesto sus compañeros. «Montgomery Fart», anunciaba. «Sabiendo que a mí me molesta ese apodo, ¿por qué lo hace?», reprochaba el tiktoker cabreado. Pepe Rodríguez preguntaba de dónde venía el alias y los aspirantes explicaron que Luca se parece al señor Burn de 'Los Simpson', de ahí el nombre, y el apellido es pedo en inglés.  

El maestro chocolatero David Pallás con su creación. TVE

En la prueba de eliminación, los delantales negros -Jotha, Ana, Jorge Juan y Marta- debían replicar un complicado árbol hecho íntegramente de chocolate por el maestro chocolatero David Pallás. Y pese a que Luca estaba salvado, volvió a enojarse cuando Ana repitió su mote. «Es un apodo que les hace mucha gracia y a mí, ninguna», clamaba. Tanto le afecta que Jordi Cruz desveló que había peido a la maquilladora que no le maquillara tanto, «para no amarillear», apuntó.

Marta fue la gran perjudicada en el duelo final. «Te he visto un poco superada», apreciaba Samantha Vallejo Nágera. La concursante asentía, aunque se sentía satisfecha. «Estoy feliz porque creía que no iba a presentar nada», comentaba. Jordi le amonestaba. «No me esperaba tu rendición», alegaba el chef aludiendo a que quince minutos antes de que terminara el plazo, ella aseguraba que ya había terminado. «A veces el miedo te paraliza», argumentaba la concursante que acabó expulsada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Desvelado el mote que hace llorar a Luca en 'Masterchef'

Desvelado el mote que hace llorar a Luca en 'Masterchef'