

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
E. C.
Viernes, 4 de abril 2025, 21:12
Carlos Caballero Rey, más conocido como Carlos Jesús, fue como esos cometas que cruzan el firmamento televisivo para luego desvanecerse en el olvido. Hasta tal ... punto fue así que su fallecimiento no ha trascendido hasta tres meses después de producirse, el pasado 27 de enero en Dos Hermanas, localidad sevillana donde sus restos han hallado sepultura. Contaba 80 años. La noticia saltó ayer en 'Y ahora Sonsoles', de Antena 3, la misma cadena donde el personaje dio sus primeros pasos para luego hacerse célebre como vidente que oficiaba de enviado especial desde Raticulín en 'Crónicas Marcianas', de la mano de Javier Sardá. Ayer, Jesús Chavero, amigo de Carlos Jesús, revelaba que se enteró de su fallecimiento hace apenas diez días. «No se ha enterado nadie porque no le interesaba, estaba tan triste por la historia que le hizo famoso, que perturbó su día a día», aseguraba.
El vidente Carlos Jesús era uno de los personajes más estrambóticos que han pasado por la televisión. Se creía la reencarnación de Jesucristo y aseguraba haber muerto dos veces. Descubierto por Cárdenas y Alfonso Arús en 'Al ataque', el sevillano natural del planeta Raticulín fue parte integrante de 'Crónicas Marcianas' de 1999 hasta su final en 2005, formando parte de ese catálogo indefinible del que formaron parte Rocío Madrid, el Padre Apeles, Carmen de Mairena, Mariano Mariano o Paco Porras.
Tras ello, abrió una consulta, bizarra donde las haya, en un garaje de la localidad sevillana de Dos Hermanas, en cuya entrada se podía leer 'Carlos Jesús. Curaciones por fe', a la que acudían centenares de personas para recibir sus poderes curativos. Todo ello tras haber realizado un viaje intergaláctico tras el que volvió a la Tierra ya en posesión de unas portentosas facultades.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.