Borrar
La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre
EITB

El accidente de toda una 'conquistadora'

Nekane ganó el duelo final de 'El conquistador del Caribe' a Mikel y Martín, pero sufrió una dura caída y se hizo un esguince que puede retirarla del concurso

joseba fiestras

Martes, 2 de junio 2020, 07:14

Comenta

Si alguien ha demostrado lo que es el espíritu de 'El conquistador del Caribe', esa es Nekane. La joven azul lo lleva dando todo desde el primer momento, enfrentándose al rechazo que produjo en su primer grupo, el femenino, ser 'repetidora'. Superado el momento, ha probado su valía en cada una de las pruebas y condenada en última instancia por sus compañeros, ganó un duelo de altura rebasando al imbatible Mikel. Pero no ha sido todo esto lo que evidenció su valentía y las ganas que tenía de ser 'conquistadora'. Un accidente en el último instante la coronó de gloria.

Todo empezaba con un juego de inmunidad en el que destacó otro azul, Martín, por su mal hacer y el perjuicio que ello provocó al grupo. Los Guaraguao están viviendo sus horas más bajas desde que llegó su nuevo capitán, Manu Maritxalar. El juego de inmunidad exigía tener una fe ciega en el equipo y la confianza no es precisamente el fuerte del colectivo en este momento. Para empezar había que escoger a un «líder natural» de cada bandada. Los rojos apostaron por Ion Quel y sus contrarios, por Isma. Se trataba de realizar un circuito lleno de obstáculos engrilletados de pies y manos hasta llegar a una cuerda en la que el elegido tenía que desplazar un banderín con la boca hasta llegar a un bauprés.

Martín cayó a las primeras de cambio y fastidió a los suyos a partir de ese momento aduciendo que no podía más. Los rojos supieron aprovechar el fallo y ganaron la prueba. Isma, que pilotó como nadie al conjunto Tortuga, se agarró un cabreo notable. «No hay excusa, no has competido al cien por cien», reclamó a Martín que agachaba la cabeza. Para colmo, no le había hecho caso a la hora de elegir el calzado, cosa que mosqueó aún más al compañero. «Nunca te he visto tan encendido», opinó con cierto asombro Julian Iantzi al escuchar las quejas. Protestas que aprobaron también el resto de compañeros.

Antes de la asamblea, y con un Martín sumiso que asumía su culpa, el grupo pidió al capitán que no lo nominara. «Déjanos la parte fácil a nosotros», solicitaron. Pero Maritxalar tenía sus propios planes y negó la mayor. «Has vuelto a hacer lo fácil y no te mojas», censuró el presentador que le animó a que se pusiera las pilas. La elección del líder Guaraguao hizo que sus pupilos lo cuestionarán abiertamente. Los rojos decidieron seguir machacando a Mikel y el clan condenó a Nekane.

El duelo consistía en conseguir cuatro banderines situados a distintas alturas utilizando una cuerda. Mikel, que está demostrando un gran poderío sufriendo varios duelos seguidos –«está claro que te quieren fundir», opinaron sus colegas- empezó con buen pie, pero Nekane le adelantó con gran fortaleza. La joven mostró su potencia acabando la primera, pero el último descenso se le escapó y cayó desde una altura de diez metros lesionándose un pie. Y ahí surgió su espíritu valiente. «Que pueda seguir, por favor», suplicaba llorando. A la chica no le importaba el dolor o la herida, era continuar en el programa lo único que tenía en mente. Y será difícil porque parece que se provocó un esguince, pero habrá que esperar a la semana que viene para cerciorarse. El que no se libró fue Martín que, casi sin subir un palmo del suelo, se fue a casa por la puerta de atrás. Un mal día lo tiene cualquiera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El accidente de toda una 'conquistadora'

El accidente de toda una 'conquistadora'