Borrar
Los londinenses Crystal Fighters, durante un concierto en San Mamés en 2018. Efe
El Zeid Fest encara su cuarta edición con un cartel «para todos los gustos» liderado por los británicos Crystal Fighters

El Zeid Fest encara su cuarta edición con un cartel «para todos los gustos» liderado por los británicos Crystal Fighters

El evento del Bizkaia Arena combinará el 5 de abril propuestas de pop, dance, ska y bandas euskaldunes

Miércoles, 5 de marzo 2025, 13:17

El evento musical Zeinen Ederra Izango Den, abreviado como Zeid Fest, afronta el mes que viene en el BEC su cuarta edición con una jornada el 5 de abril que combinará una treintena de actuaciones en las que destacan propuestas de pop, 'mainstream', dance, ska y bandas euskaldunes.

Un cartel, por tanto, ecléctico, heterodoxo y «para todos los gustos», sin un estilo muy definido. El objetivo del evento, con el impulso de la emisora Gaztea y la Diputación de Bizkaia, es así atraer a públicos diversos, enfocado mayormente a los jóvenes «de 18 a 35 años», pero también «a familias con hijos pequeños».

Este espíritu ecléctico logra que en el cartel convivan desde la verbena indie con txalaparta de los londinenses Crystal Fighters, hasta bandas vascas veteranas como Zea Mays y Betagarri, pasando por Isabel Aaiún, autora de 'Potra salvaje', himno de la selección española la pasada Eurocopa. Destacan también el reggae de Iseo, la propuesta urbana de Kai Nakai o la romería de Akerbeltz, así como las drag queens Albina Stardust y Divina Comedia.

Cartel del festival del Bizkaia Arena. Gaztea

En rueda de prensa en la sede de EiTB en Bilbao, los organizadores han recordado cómo el festival se puso en marcha en tiempos del covid de la mano de Pello Reparaz, alma mater de Zetak, que compuso el tema musical que da nombre al evento «como un himno a la esperanza y a la convivencia» para superar la crudeza del encierro pandémico.

A partir de ahí, con el apoyo de la Diputación, se dio forma a un macroevento que desde su primera edición, todavía con mascarillas, fue un éxito rotundo y que ha agotado todos los años el aforo del Bizkaia Arena. «Es un festival que nació de una situación excepcional y se ha convertido en una fecha consolidada que es un escaparate para artistas de estilos diferentes», ha expresado la diputada de Cultura, Leixuri Arrizabalaga, sobre un evento que quiere además combinar las propuestas actuales con la tradición vasca.

Es la misma idea que ha tenido la banda ETS, que también promete combinar la música moderna con el espíritu herrikoa en sus tres conciertos de este mes de marzo en el mismo recinto. Como detalle, la actuación de Crystal Fighters será especial, ya que colaborarán con una serie de artistas euskaldunes, entre ellos, los propios Zetak. Quedan unas pocas entradas para el Zeid Fest a la venta en la web del evento.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Zeid Fest encara su cuarta edición con un cartel «para todos los gustos» liderado por los británicos Crystal Fighters