Borrar
La donostiarra Elena Setién fue ayer protagonista del primer concierto del Festival Esférica en la iglesia de San Andrés de Elciego. blanca castillo

Rioja Alavesa encuentra en el Festival Esférica un aliado para su «promoción»

La iglesia de Elciego sirvió de escenario para el inicio del ciclo, que recibe el apoyo de las instituciones por su impulso a un turismo «sostenible»

Viernes, 19 de agosto 2022, 00:27

Comenta

Hay quienes consideran como algo sagrado la música, la gastronomía y el respeto al patrimonio. En ocasiones, de manera separada y otras veces con una ... conciencia común de su importancia a diferentes niveles. Este es el caso del Festival Esférica que arrancó ayer su segunda edición en Rioja Alavesa en un lugar que entronca con ese halo de honra al entorno. Fue hacia las seis de la tarde cuando la iglesia de San Andrés (Elciego) se convirtió en el escenario del concierto de Elena Setién, el aperitivo de un programa que se celebra hasta el domingo en ocho puntos de la comarca. Con algunas entradas disponibles para hoy y mañana, el certamen ha vuelto a apostar por un templo -ya lo hizo el año pasado con Amorante en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción en Elvillar- como parte del ritual de bienvenida. El preciosismo del disco 'Unfamiliar minds' de la cantante donostiarra tenía un eco especial en el templo construido en piedra de sillería en el siglo XVI que cuenta con un gran retablo renacentista y barroco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Rioja Alavesa encuentra en el Festival Esférica un aliado para su «promoción»

Rioja Alavesa encuentra en el Festival Esférica un aliado para su «promoción»