La reacción de Arde Bogotá sobre los conciertos en la Ría: «Bilbo, esto ha sido épico»
Miles de personas disfrutaron este sabado de los tres conciertos gratuitos que la Fundación BBK organizó en la Ría para celebrar su décimo aniversario
Bilbao vivió ayer un día histórico. De esos que quedan grabados en la retina. De los que no se olvidan. Los tres conciertos que la Fundación BBK organizó con motivo a su décimo aniversario, y que reunieron a miles de personas (15.000 según el Ayuntamiento y 35.000, en base a los cálculos de la organización), convirtieron la Ría en el epicentro de la actividad de la ciudad, aunque solo fuera por un día. Las actuaciones fueron todo un éxito. Una gran fiesta. La gente disfrutó, pese a los 37 grados que abrasaban la capital, de las actuaciones de Iñigo Etxezarreta, cantante de ETS, Amaia Romero, ganadora de Operación Triunfo en 2017, y Arde Bogotá.
Noticia relacionada
15.000 personas se dan un baño musical en la Ría
Fue una fiesta nunca vista. Grandiosa. Y no solo para los miles de vizcaínos que colonizaron las riberas del Nervión. También lo fue para los artistas. Antonio García, cantante de Arde Bogotá, ya lo expresó en pleno escenario. «Bendita bilbainada», dijo. Además, el grupo de Cartagena estuvo muy activo en redes sociales durante la noche y en una de sus publicaciones describió el evento BBK Ría -así se bautizó la iniciativa- como algo «épico».
BILBO ESTO HA SIDO: ÉPICO pic.twitter.com/BDo0FOzpp5
— ARDE BOGOTÁ (@arde_bogota) June 28, 2025
Los murcianos también bromearon por redes sobre su llegada al escenario flotante que la organización colocó en mitad de la Ría. Al igual que Iñigo Etxezarreta y Amaia, lo hicieron en barco, lo que dio pie a recordar el momento en el que Rose se sube con los brazos abiertos a la proa del Titanic. El vocalista, Antonio García, imitó la escena. «En esta Titanic acaba bien», publicaron.
En esta Titanic acaba bien pic.twitter.com/JLnNVWSqYW
— ARDE BOGOTÁ (@arde_bogota) June 28, 2025
Las risas no quedaron ahí. Los murcianos también se sacaron una foto frente a una marquesina situada en Bilbao, que promocionaba Murcia como destino vacacional.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.