Polémica por la gira de despedida de Extremoduro: la promotora y el resto de la banda aseguran que Robe Iniesta la canceló de forma «unilateral»
Ambas partes indican que no sabían nada sobre el comunicado que difundió el cantante este miércoles por la noche
Vuelven a surgir las discrepancias en Extremoduro. El resto de la banda se desmarcó este jueves del comunicado de Robe Iniesta que dejaba en el aire su gira de despedida. El grupo de rock, que ya ha pospuesto su último tour con parada en Bilbao en un par de ocasiones por la pandemia, ha protagonizado en las últimas horas un cruce de declaraciones que ha vuelto a poner sobre la mesa las desavenencias entre los músicos. Tanto ellos como la promotora de los conciertos aseguraron que el vocalista había tomado la decisión de dejar los directos en 'stand by' de forma «unilateral».
El cantante explicó el miércoles por la noche que, ante la imposibilidad de realizar a medio plazo conciertos ante 30.000 personas, había decidido centrarse en la publicación de su disco en solitario, que lleva meses «guardado en un cajón». Verá la luz esta primavera y lo presentará en directo en otoño y durante el próximo año. Robe dejaba claro que se había cansado de esperar a que las condiciones posibilitasen hacer un gran tour de despedida en 2021 y que, por el momento, iba a centrarse en su propia carrera. «Cuando todo se arregle, reprogramaremos la gira, si es que para entonces todavía sigue teniendo algún sentido», contaba Robe en el comunicado.
Cuando apenas habían pasado doce horas de la publicación de este escrito, el guitarrista Iñaki Uoho desmintió a su compañero. El músico utilizó las redes sociales de los Inconscientes, su grupo junto a la Orquesta Sinfónica de Gran Canaria, para mostrar su «decisión firme» de realizar la gira de despedida de Extremoduro. Quiere retomarla cuando sea posible, «retrasándola cuanto haga falta. Creo que os lo debemos». De hecho, remarcó que no le conciernen «en absoluto» los plurales empleados por Robe en su comunicado, del que «no tenía ningún conocimiento» previo.
La promotora de la gira se expresó en la misma línea que el guitarrista. Live Nation mostró su «sorpresa e incredulidad» ante las palabras de Robe. El cantante confiaba en que la empresa no pusiera «ningún problema» a sus seguidores para que recuperasen el dinero de las entradas, algo que choca frontalmente con las intenciones del resto de la banda de mantener los directos. La compañía está «trabajando intensamente» para aclarar la situación y promete informar a los afectados cuando consiga aclarar lo ocurrido.