Nebulossa triunfa en Suecia un mes antes de Eurovisión
Estocolmo celebra la última 'preparty' antes del festival que se celebrará la semana del 11 de mayo
A falta de un mes para que se celebre el festival de Eurovisión en la ciudad sueca de Malmö, los representantes de la delegación española viajaron a Estocolmo para participar en la última 'preparty' antes de la gran final. Mery Bas y Mark Dasousa interpretaron su famosa 'Zorra' ante miles de espectadores que disfrutaron de la actuación y cantaron a los cuatro vientos esa palabra que ya se empieza a dar a conocer en Europa.
Estos conciertos previos a Eurovisión son vitales para conquistar al público que después debe votar por la canción de España en el festival. Por ahora, a pesar de que la canción engancha, las apuestas no son demasiado optimistas con el dúo alicantino. Las opciones de que den la sorpresa en Eurovisión son mínimas y las predicciones apuntan a que estarán en la mitad inferior de la clasificación final.
¡Estocolmo es zorrista!
— Eurovisión España - RTVE 🇪🇸 (@eurovision_tve) April 14, 2024
La fiebre de #ZORRA también se siente en el norte de Europa: en la @nordiceurovisio todos los eurofans gritaron el #ZORRA de Nebulossa de principio a fin a los cuatro vientos. #ZORRA #12PointsSpain pic.twitter.com/q8iTipHIxK
Pero la esperanza es lo último que se pierde. Por eso Mery y Mark están dándolo todo en las 'prepartys'. Lo hicieron en Madrid y Barcelona, y hace unos días en Amsterdam, donde impresionaron a todos. Allí la canción 'Zorra' se vio como un himno feminista, lejos de la interpretación política que se llegó a dar en España. «Es una canción sobre el sexismo, sobre el empoderamiento femenino, sobre la libertad», aseguró el presentador neerlandés Cornald Maas.
A falta de pocas semanas para que llegue el gran día, los representantes españoles se muestran optimistas: «Confirmamos que Europa es zorrista», proclamaron nada más finalizar su actuación en Países Bajos.
TVE despedirá a Nebulossa el próximo 22 de abril. Desde allí, los españoles partirán a Roma, donde el día 26 ofrecerán su último concierto antes de Eurovisión. Italia es uno de los países 'clave' en las votaciones del festival.