BIME se proyecta a Latinoamérica con una sede en Bogotá
Last Tour ha elegido la capital colombiana por ser una «urbe vibrante» y formar parte de la plataforma de Ciudades de la Música de la Unesco
josu olarte
Martes, 27 de abril 2021, 23:52
El continuo debate en torno al futuro y los nuevos retos de una industria agitada por la suspensión de la música en directo, las retribuciones ... de las plataformas de 'streaming' y los nuevos activos digitales de la criptoeconomía abona el terreno para foros profesionales como el BIME. Desde sus inicios en 2013, este encuentro global de la industria musical no solo ha situado a Bilbao en el itinerario de los encuentros profesionales del sector, sino que también ha tratado de establecer vínculos creativos y comerciales con el mercado latinoamericano.
Esta estrategia se consolidará con la apertura de una segunda sede del Bizkaia International Music Experience en Bogotá en abril de 2022. Con el dios griego de la poesía y la música Apolo como símbolo y figura inspiradora, el BIME volverá a celebrarse en Bilbao del 27 al 29 de octubre en el Palacio Euskalduna. Las entradas están disponibles desde hoy en sus múltiples modalidades en www.bime.net
Con su nueva filial colombiana, el BIME pretende reafirmar su compromiso de «establecer rutas alternativas en la industria musical que propicien flujos artísticos y profesionales entre América Latina y Europa que generen oportunidades de crecimiento económico y cultural para artistas, profesionales, empresas y públicos vinculados directa o indirectamente con la música.
Con apoyo del Ayuntamiento y de la Diputación de Bizkaia, el BIME está impulsado por la potente promotora y bilbaína Last Tour, que asimismo organiza grandes festivales como el Bilbao BBK Live y el Azkena Rock vitoriano, cuyas probables suspensiones aún no se han anunciado oficialmente. Con la apertura de la nueva oficina en Bogotá, la compañía pretende consolidar su proyección internacional y agilizar la expansión de sus áreas de actuación en formación, consultoría y editorial, «reforzando su fuerte compromiso por el desarrollo cultural y la formación integral de la sociedad a través de la transmisión de bienes culturales accesibles y de interés».
La elección de Bogotá responde, según Last Tour, a su condición de «urbe vibrante» integrada en la plataforma de Ciudades de la Música de la Unesco y dotada de las infraestructuras necesarias para la celebración de grandes eventos. Además de ser cuna de una creciente nómina de artistas de éxito global (Shakira, Maluma, J Balvin, Juanes, Sebastian Yatra, Carlos Vives...), Colombia muestra desde hace años una gran sensibilidad hacia la llamada 'economía naranja' que genera bienes y servicios creativos en el campo de las artes, las industrias culturales y las nuevas tecnologías.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión