Borrar
De izquierda a derecha, en primer término: Pedro Salinas, Ignacio Sánchez Mejías y Jorge Guillén. Detrás, de izquierda a derecha: Antonio Marichalar, José Bergamín, Corpus Barga, Vicente Aleixandre, Federico García Lorca y Dámaso Alonso.

Llanto por un torero intelectual

Ignacio Sánchez Mejías ·

Su ausencia en los actos conmemorativos de la Generación del 27 sorprende por la importancia de su papel de catalizador cultural

Miércoles, 13 de agosto 2025, 00:04

Comenta

La omisión de la figura del torero-escritor sevillano Ignacio Sánchez Mejías (1891-1934) en los actos conmemorativos del Centenario de la Generación del 27 ... no solo ha soliviantado a los taurinos. El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha anunciado la creación de una Comisión Nacional que no cuenta con el diestro sevillano entre sus puntos de interés. Una ausencia llamativa, no porque su obra literaria lo merezca, pese a haber escrito cuatro obras de teatro y una novela, además de crónicas y artículos de opinión, sino porque, más allá de su trascendencia en el campo de la tauromaquia, su papel como mecenas y catalizador cultural también marcó un hito en la literatura española del siglo XX.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Llanto por un torero intelectual

Llanto por un torero intelectual