Borrar
Julián Barón.

GetxoPhoto se pregunta por lo que ocurre después de los conflictos

El certamen acogerá del 5 al 30 de septiembre representaciones visuales de artistas de más de 45 países

Martes, 17 de julio 2018

Comenta

Cuando acaban los conflictos salen los recuerdos, las propuestas, los caminos para no volver sobre las mismas pisadas. Esta es la perspectiva que propone Getxophoto en su edición número 12, que se ha presentado esta mañana en la plaza del Puerto Viejo bajo el título de 'Post-conflicto: Reformulando el diálogo'.

El fotógrafo Luca Locatelli ha documentado el cambio energético que se está produciendo en Alemania, país que aspira a llegar al 80% de energías renovables en su consumo para 2050. Y Anton Kusters aportará 1.078 polaroids de cielos correspondientes a los que veían los prisioneros de 1.078 campos de concentración del régimen nazi: después del más terrible de los encierros, la luz. El belga ha empleado cinco años en recorrerlos.

Estas son algunas de las exposiciones -la mayoría a cielo abierto- que se podrán ver en esta edición del certamen getxotarra, que se celebrará del 5 al 30 de septiembre, según han contado el director del festival, Jokin Aspuru, y el alcalde Imanol Landa. La comisaria, como en la edición anterior, será Mónica Allende.

Además de las exposiciones de artistas internacionales y locales -el bilbaíno Markel Redondo ha registrado mediante drones las promociones inmobiliarias que se han quedado a medio hacer como consecuencia del pinchazo de la burbuja.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo GetxoPhoto se pregunta por lo que ocurre después de los conflictos

GetxoPhoto 2018 se pregunta por lo que ocurre después de los conflictos