Las imágenes de un atraco de película en Santutxu

Nathalie Poza y Hugo Silva, dos atracadores de sangre caliente en '70 binladens'./
Nathalie Poza y Hugo Silva, dos atracadores de sangre caliente en '70 binladens'.

Koldo Serra desvela el tráiler de '70 binladens', un thriller rodado en Bilbao con Emma Suárez, Nathalie Poza y Hugo Silva, que llegará a los cines el 8 de marzo

Oskar Belategui
OSKAR BELATEGUI

'70 binladens' llegará a los cines el próximo 8 de marzo con la promesa de introducir al espectador en un tenso atraco con rehenes. El director getxotarra Koldo Serra ha desvelado el tráiler de una cinta protagonizada por Emma Suárez, Hugo Silva y Nathalie Poza. La primera necesita imperiosamente 35.000 euros, 70 binladens o billetes de 500 euros en la jerga de la calle: se llaman así porque existen pero nadie los ha visto. Cuando va a solicitar el crédito a un banco se ve metida en un atraco.

La Plaza Haro en Santutxu, un rincón claustrofóbico entre torres de viviendas, es el escenario donde la Ertzaintza y los periodistas siguen el desarrollo del atraco. Los interiores del banco fueron rodados en el bloque de oficinas de la BBK en el número uno de la calle Rodríguez Arias, en desuso desde hace dos años. Cada planta acogió un set: en los sótanos, la caja fuerte; en el primer piso, la comisaría de policía; en el segundo, la entidad bancaria.

Dani Pérez Prada, Bárbara Goenaga, Kándido Uranga y Fernando Albizu completan el reparto de un 'thriller' que supone el tercer largometraje de Serra. Licenciado en Bellas Artes por la UPV y autor de cómics, empezó grabando vídeos de skate por las calles de Getxo antes de rodar cortos. Debutó en el largo en 2006 con 'Bosque de sombras', una intriga en inglés con Gary Oldman. 'Gernika', la cinta más ambiciosa rodada en Euskadi en los últimos años, recreaba el bombardeo sobre la villa foral con un reparto internacional encabezado por James D'Arcy y María Valverde.