Bidebarrieta acoge un recital en memoria de Sergio Oiarzabal el próximo jueves
Se celebra el 50 aniversario del nacimiento del poeta de Rekalde, fallecido prematuramente en 2010 y que fue Premio Nacional Miguel Hernández
«Propagad la voz en el barrio de que sigo vivo». Ese verso de Sergio Oiarzabal da titulo a un recital poético que acogerá Bidebarrieta el próximo jueves, 21 de septiembre. Al día siguiente, el 22, habría cumplido 50 años el poeta de Rekalde, que falleció de forma repentina y prematura el 12 de junio de 2010. Durante el acto, presentado por Nerea Azkona, se podrán escuchar varias piezas musicales y poemas, tanto de obra propia como tributos.
Sergio Oiarzabal recibió numerosos galardones entre los que cabe destacar el Premio Nacional Miguel Hernández en 2003 por el poemario 'Flammis Acribus Addictis'. Entre sus obras, y pese a que existe todavía una parte de su producción que nunca ha visto la luz, destacan también 'Por mucho que quiera el misterio' (Bermingham Editorial, 2002), 'Delicatessen Underground: Bilbao Ametsak' (2008) y 'Traductor de sueños por Babilonia' (2011), las dos últimas con el sello de Masmédula Ediciones. Algunas de ellas, difíciles de encontrar en la actualidad, podrán adquirirse antes y después del recital.
Detrás de la cita del jueves en Bidebarrieta está una nueva asociación, sin ánimo de lucro, creada por familiares y amigos de Sergio, que era conocido entre los suyos como 'Txiki'. La 'Asociación Cultural Sergio Oiarzabal Kultura Elkartea' organiza el evento y anunciará otras acciones para dar a conocer una de las voces más auténticas, aunque todavía desconocida para muchos, de la poesía bilbaína.