

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los niños de hoy son los futuros diseñadores, empresarios y, sobre todo, consumidores de la industria de la moda, por eso tienen un especial protagonismo en la cuarta edición en Bilbao de la Fashion Revolution Week, cita que se celebra en todo el mundo. La Sala BBK es una de las sedes del evento, que se celebra hasta el próximo miércoles e incluye una docena de actividades gratuitas y muy divertidas para que los pequeños de 3 a 12 años puedan aprender diferentes conceptos relacionados con la moda, desde el reciclaje hasta el consumo responsable o la sostenibilidad.
«Queremos que aprendan de forma lúdica, para que integren esos conceptos en su vida de manera natural y no tengan que hacer posteriormente una transición, de la misma forma que comprenden desde muy pequeños que tienen que lavarse los dientes o que no pueden cruzar un semáforo en rojo», explica Airí Ferrer, coordinadora del evento en Euskadi. Las actividades para los más pequeños tendrán lugar este domingo 13 de abril de 16.00 a 20.00 horas, el lunes y martes de 11.00 a 19.00 horas y el miércoles de 11.00 a 18.00 horas. El acceso será gratuito, aunque se recomienda reservar con antelación en la página web salabbk.bbk.eus.
Así, en plenas vacaciones escolares, los peques podrán saber cómo se hace la ropa que visten, de dónde viene y quién la confecciona a través de juegos, un pequeño cine, libros, un puzle gigante, disfraces, cuentos y áreas para dibujar, crear pelotas de trapo o aprender a leer las etiquetas de la ropa. Para una de las actividades, recomiendan que lleven alguna camiseta que ya no usen. «También tenemos un juego de la Oca gigante para que conozcan la cadena de producción textil, donde ganan o pierden en función de las decisiones que tomen a la hora de comprar ropa», detalla Airí. El plan está dirigido a toda la familia, porque como bien apunta Airí, «a los adultos también nos viene bien aprender algo más sobre consumo responsable, economía circular y moda sostenible, ya que actualmente la industria textil es el tercer sector más contaminante del mundo».
La inauguración de las actividades para los más pequeños será este domingo por la tarde y estarán presentes 'influencers' de la zona especializados en planes familiares, además «habrá sorpresas muy especiales», avanza Airí. Por si fuera poco, también habrá un regalo para quienes completen el pasaporte Fashion Revolution Euskadi tras pasar por todos los puntos del circuito durante los tres días que duran las actividades. Antes del plan familiar, Fashion Revolution Week arrancó el viernes con dos charlas sobre el futuro de la moda y sobre diferentes formas de acercarse a la producción textil ética. Un desfile de moda upcycling o suprarreciclada puso la guinda a la jornada.
Fashion Revolution es una organización internacional sin ánimo de lucro, presente en más de 100 países, que busca «unificar los esfuerzos de personas e instituciones para mejorar la forma en la que se produce y consume moda». Uno de sus eventos más destacados es la Fashion Revolution Week, que se celebra anualmente coincidiendo con el aniversario del colapso en 2013 de la fábrica textil de Rana Plaza (Bangladesh), donde murieron más de 1.000 trabajadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.