De París a Bilbao: así interpretan las mujeres maduras la camisa de las 'millenials'

De París a Bilbao: así interpretan las mujeres maduras la camisa de las 'millenials'

La prenda estrella de Chanel para esta primavera-verano es una blusa bordada que permite mil combinaciones y que ha sido objeto de clones 'low-cost'

María Calvo
MARÍA CALVO

Primero fueron las camisetas con mensaje y luego el inesperado triunfo de las camisas de manga corta. Más tarde, cuando estos dos conceptos se unieron, surgió la magia y se creó la prenda más buscada de la temporada. Todo, gracias a Karl Lagerfeld y su capacidad de reinvención. El genio de Chanel presentó su colección primavera-verano 2019 en París, cuando aún nada hacía presagiar su triste desenlace. Para el recuerdo nos dejó un Grand Palais convertido en playa, con su arena, sus olas y sus dos fornidos vigilantes escoltando el selecto 'front-row'. También auguró que volverían los pantalones de ciclista (y volvieron) y que este verano íbamos a llevar unos diseños que parecen ser el relevo de la camisa militar.

Fue Kaia Gerber, la digna sucesora de su madre, Cindy Crawford, la encargada de mostrar sobre la pasarela la camisa que meses después se iba a convertir en el preciado objeto de deseo que llegaría a todos los rincones del mundo, incluido Bilbao. Así, la joven de 17 años que ya es una estrella consolidada del circuito de la moda, lucía un diseño en color blanco, de corte 'crop', manga corta y dos bolsillos en los que se podía leer el logo de la 'maison'. Aquel día fuimos testigos de la última interpretación 'millenial' de la eterna camisa blanca, esa a la que están abonadas muchas mujeres bilbaínas.

Entre ellas, Leonor Olabarría, la vizcaína que abandera una moda sin edad y que, una vez más, demuestra que no existen barreras entre la ropa que llevan las chicas de 20 años y los looks de mujeres que traspasan la frontera de la madurez. Ella es una cazadora nata de tendencias, las cuales adapta a su personalidad con la facilidad de quienes nacen con el don para la moda. De este modo, fue una de las afortunadas en hacerse con el clon de Chanel que Mango lanzó a un precio asequible para esta temporada.

En vez de bordar sobre sus tapetas el logo de la firma, en su caso, se puede leer 'París' y 'Milán'. Lamentablemente, ahora está agotado y lo único que se puede hacer es dejar un e-mail para que te avisen en el caso de que vuelva a haber 'stock'. Leonor combina este diseño en tonos tierra con un pantalón chino tobillero, un maxichaleco negro y unos zapatos bicolor de estilo 'granny', cuya horma y tonalidad nos recuerdan también a los escarpines más famosos de la casa Chanel. Además, lleva un bolso bandolera plastificado y personalizado con sus iniciales.

En la otra cara de la moneda tenemos a Aylin Koenig, una 'influencer' alemana de 29 años que ha sucumbido al capricho de la blusa original. Para ella, ha encontrado diferentes combinaciones, desde la más 'sport' a la más 'casual', que demuestran la versatilidad de una prenda que no entiende de edades ni estilos. En primer lugar, ha buscado su mejor aliado en un vaqueros 'mom-fit' de tiro alto y unas sandalias de PVC con el logo de Chanel. Además, ha elegido un 'crop-top' de punto para poder lucir la camisa desabrochada.

En un segundo look, ha apostado por el desenfado de unos pantalones deportivos de tiro alto en gris marengo, que ha combinado con unas gafas 'cat-eye' y un bolso blanco y guateado de Chanel. Esta camisa se ha convertido en icono, al igual que muchas de las prendas y accesorios que la 'maison' francesa lanza cada temporada. Tanto es así, que otros nombres de la escena internacional como las cantantes Cardi B o Ciara la han lucido a través de sus redes sociales y otras firmas como Obey o Mango han lanzado su réplica asequible para adaptarla a sus nuevas colecciones, tal y como podrás comprobar en nuestra galería de imágenes.