La espectacular fortaleza vizcaína que los famosos eligen para celebrar bodas de cuento
Torre Loizaga, un antiguo bastión defensivo del siglo XIV que se ubica en Galdames, conserva su estética medieval con cierto carácter romántico, un cóctel perfecto que lo convierte en un privilegiado lugar para acoger celebraciones únicas
Desde palacetes del siglo XVII rodeados de frondosos bosques a caseríos reconvertidos en restaurantes llenos de encanto, Bizkaia ofrece una amplia variedad de opciones para celebrar banquetes de boda. Enclaves idílicos que los novios eligen con mimo con la firme idea de que el día más feliz de su vidas resulte completamente perfecto.
Noticia relacionada
Así fue la boda de la familia Ortega Cano en una espectacular fortaleza vizcaína
A 30 kilómetros de Bilbao -a unos 45 minutos en coche-, se encuentra la majestuosa fortaleza de Torre Loizaga, un antiguo bastión defensivo del siglo XIV que se ubica en Galdames y que conserva su estética medieval con cierto carácter romántico. Un cóctel perfecto que lo convierte en un privilegiado lugar para acoger bodas y celebraciones únicas.
Este fin de semana ha sido el escenario del enlace de Chema Esteban Ortega, sobrino de José Ortega Cano, y la bilbaína Lorena Elorriaga, que además es socia de Gloria Camila, hija adoptiva del torero y la fallecida Rocío Jurado, en la firma de ropa juvenil Bakkus. También el ya excapitán del Athletic, Óscar de Marcos, eligió este espectacular espacio para darse el 'sí quiero' con su mujer Ibone.
¿Qué atractivos ofrece Torre Loizaga? En pleno barrio de Concejuelo, esta joya arquitectónica de Las Encartaciones ofrece la posibilidad de celebrar una boda de ensueño.
Situada en un cautivador paisaje entre montañas, la naturaleza, el arte y la historia se dan de la mano en la Torre Loizaga. Perteneció al linaje de los Ochoa García de Loyzaga, pero fue rescatada de sus ruinas por el empresario y coleccionista originario de Galdames, Miguel de la Vía, fallecido en 2009, cuyo temperamento artístico le impulsó a acometer una titánica obra de reconstrucción que abarcaría décadas de artesanal y dedicado trabajo.
Colección de coches
Además de su famosa colección de coches antiguos, la fortaleza ofrece un espacio natural de gran belleza, una arquitectura medieval cuidada y acogedora, extensos jardines engalanados con olivos centenarios y la privacidad que proporcionan sus murallas.
Varios salones interiores que abarcan más de 1500 metros cuadrados permiten flexibilidad en los usos y en el diseño de la ceremonia, banquete, cóctel o baile. En el exterior, el ambiente de los jardines constituye el complemento ideal para realizar una boda «a la carta», según se detalla en su página web.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.