El truco de Nuria Roca para disimular los kilos de más en sus looks 'post-cuarentena'
La colaboradora de El Hormiguero ha mostrado prendas versátiles y cómodas para utilizar tanto en casa como en la calle cuando se ponga fin al estado de alarma
Durante la cuarentena, nos han repetido hasta la saciedad que tenemos que continuar con nuestras rutinas en la medida de posible. Ducharse, peinarse, elegir ropa que te haga sentir bien e, incluso, maquillarse de una forma natural, son factores que, según estiman los psicólogos, pueden ayudarnos a sobrellevar con mejor actitud los días de cuarentena. Las redes sociales y las editoriales se han volcado en mostrar looks de inspiración cómodos y los lookbooks de las firmas de moda se han amoldado a nuestra realidad más casera. También hemos seguido muy de cerca el estilo de andar por casa de muchas 'celebrities' y hemos detectado que todos sus estilismos se rigen por el chándal, los vaqueros holgados, las camisetas de algodón y la ausencia de complementos. Sin embargo, Nuria Roca se ha alejado de los convencionalismos y ha decidido dar una vuelta de tuerca a un vestido camisero. Una prenda que, aunque perfectamente se podría utilizar durante estas semanas de encierro, ella ha bautizado como 'look post-confinamiento'. ¿Por qué?
Tras las burlas cómplices de Pablo Motos, la periodista, que colabora cada jueves en El Hormiguero 3.0, se ha defendido diciendo que es «una prenda muy estilosa con la que parece que nunca has estado confinado». Lo que originalmente era un vestido camisero largo y recto, Nuria lo ha transformado en una sobrecamisa cómoda y holgada. Según dice, para ocultar los kilos de más que haya podido coger en estos días de recetas y comidas 'non-stop'. «Después del confinamiento va a ser muy socorrida, dependiendo de cómo te hayas puesto a comer», bromea. «Yo ahora mismo estoy cocinando y comiendo por encima de mis posibilidades», resolvía con humor.
Se trata de un vestido camisero de Essentiel Antwerp, una firma belga a la que la presentadora ha recurrido en numerosas ocasiones, tanto para ir a plató como en su vida diaria. Es un diseño largo y 'oversize', con manga ranglán, cuello camisero y un estampado a cuadros en tonos pastel que lo convierte en una pieza veraniega de excepción. Además, tiene un lazo a juego para ajustarlo a la altura de la cintura y una cascada de lentejuelas bordadas, uno de los gestos divertidos con los que esta marca diferente y colorista consigue desmarcarse del resto. Es el modelo 'Scissors dress' y pertenece a la temporada primavera-verano 2019, por lo que actualmente no está disponible en su página web ni en otras plataformas multimarca.
Por petición popular, Nuria Roca suele compartir sus estilismos en redes sociales, aunque este look en concreto ha dividido la opinión entre sus seguidores. «La camisa es como una bata, demasiado informal», «muchos colores, ¿no?», «menudas pintas», «divina como siempre, ¡pero la camisa no!», escribían los más escépticos. Por el contrario, siempre están los fieles apasionados de su estilo. «Estás delgada y maravillosa como siempre. No hace falta sobrecamisa, pero es muy bonita», «todo te queda ideal» o «un conjunto precioso», fueron solo algunos de los comentarios que la valenciana recibió en su publicación. En este caso, lo ha combinado con unos vaqueros rectos de Rag & Bone, una camiseta básica de algodón y unos salones flúor de Saint Laurent.
Este tipo de diseños abotonados son los más favorecedores y demandados de cara al verano. Son básicos atemporales, versátiles y fácilmente adaptables a cualquier contexto. Ahora que la época estival está a la vuelta de la esquina y ya soñamos con poder salir a la calle en la medida de lo posible, pueden ser una buena opción para adentrarse en esta estación que aún no hemos tenido tiempo de disfrutar. Y más aún cuando puedes llevarlos de varias formas, tal y como nos ha mostrado Nuria Roca. Si te ha gustado su look, en este shopping te mostramos opciones similares e inspiradoras de la nueva temporada.
«EL truco maravilla»
Al igual que el look anterior, Nuria Roca quiso compartir en Instagram de dónde eran las prendas que había llevado en otra de sus apariciones en El Hormiguero 3.0. Además, añadió un 'tip' de estilo al que ella bautizó como 'truco maravilla' para disimular los kilos de más post-cuarentena. No siempre las prendas holgadas o elásticas tienen por qué ser la solución y ella recurrió al viejo truco de marcar cintura.
«Para todos los que me preguntáis por el look del Hormiguero y el truco maravilla post-cuarentena para los que nos hemos puesto gochos: prenda de arriba sueltecita para meterla por dentro en un lado, y en el centro de la parte de abajo bien subida para que alargue la figura. Así marcamos cintura y los laterales nos ayudan a cubrir un poco los reborde. No sé si me entiende», explicaba en uno de sus post.
