Ver fotos
La firma infantil creada por dos madres de Getxo hartas de que a sus hijos se les cediesen los pijamas
Adriana del Toro e Inés Isasi Velasco están al mando desde enero de Petite Siesta, una firma especializada en diseños para niños y adolescentes que están confeccionados con el algodón Pima Peruano, el más exclusivo y suave del mundo
¿Qué tendrá el Algodón Pima para que las mejores marcas textiles de lujo apuesten por él? Considerado en la actualidad como el algodón más fino del mundo, destaca sobre todo por su suavidad, resistencia y durabilidad. El Valle de Piura, al norte de Perú, es el único lugar del mundo en el que se cultiva, gracias a sus excelentes condiciones climatológicas. De hecho, la primera vez que tocas una prenda de este «tejido hipoalergénico apto para pieles atópicas o sensibles», lo entiendes al instante. Es pura delicadeza. Y de esto saben mucho las protagonistas de esta historia, dos amigas getxotarras que a principios de este año dieron un giro a sus respectivas carreras para formar Petite Siesta, una firma especializada en pijamas y accesorios para bebé de la más alta calidad.
«A raíz de ser madres, vimos que todos los pijamas que teníamos para nuestros bebés eran de muy mala calidad, se cedían muchísimo, se acartonaban y dejaban de servir incluso antes de que se pasasen de talla. Casualidades de la vida, Fátima, la madre de una amiga nuestra, tenía junto con su amiga Yolanda la marca de pijamas de algodón pima peruano 'Ba-pi', y estaban buscando su relevo generacional con el objetivo de que no desapareciera. Y ahí estábamos nosotras», explican. Un nuevo equipo fresco y juvenil, que modificó el antiguo nombre y adaptó la marca a la era digital con un 'branding', una página web totalmente renovada y un 'packaging' tremendamente fino que habla por sí solo. Hoy cuentan con un amplio abanico de productos para recién nacidos y bebés - así como multitud de pijamas para adolescentes y mujeres adultas - en el nuevo espacio que han abierto hace aproximadamente un mes en Getxo, en el número 15 de la Avenida de Neguri.
Adriana del Toro, graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra, se especializó en el sector eventos, organizó bodas durante varios años y es madre de tres niños. Inés Isasi estudió Derecho en la Universidad de Deusto y, posteriormente, completó un máster en Asesoría Jurídica. Petite Siesta llegó a su vida en el momento perfecto, tras ser madre por segunda vez y después de seis años trabajando como abogada en KPMG. El pasado mes de enero diseñaron íntegramente su primera colección, utilizando esta variedad de algodón peruano que se distingue por ser artesanal y ecológico, puesto que «no se utilizan pesticidas ni productos químicos». Era común ver a estas dos socias presentando y dando a conocer su marca en muchos 'pop-up' de la ciudad. Hasta que hace dos meses se toparon con un local a pie de calle en Neguri que hoy alberga sus diseños e ilusiones. Decidieron arriesgarse, porque era la mejor oportunidad para disponer de un buen escaparate y atender a su clientela personalmente. «Que el público pueda tocar nuestros productos es importante, así pueden apreciar su calidad. Después de tocar este algodón, no quieren otra cosa», apuntan.
En sus inicios, la marca solamente vendía pijamas para bebés, pero desde que estas mamás todoterreno tomaron las riendas y la convirtieron en Petite Siesta, se han atrevido a innovar y sacar un montón de accesorios nuevos como baberos, manoplas, gorros, sacos de dormir y mantas para peques recién nacidos, y hasta los 18 meses. Los niños y adolescentes también pueden ir a conjunto de sus mamás con sus clásicos, pero renovados, pijamas. En colores lisos o con sutiles estampados, son diseños que no resultan excesivos, sino elegantes y adecuados para todo tipo de ocasiones.
Conocida por sus pijamas, la empresa presenta también una variedad de delicados bodies para bebés - de 6 a 18 meses - en un montón de tonalidades, así como calentitos buzos y pelelés para pasear desde otoño hasta primavera. El algodón utilizado es altamente transpirable. Y, luego, está su último producto estrella: sábanas 100% algodón pima. Un verdadero lujo que se asemeja a «dormir entre nubes». «No somos conscientes de que pasamos el 50% de nuestras vidas en pijama y en el caso de los bebés muchísimo más aún. Creemos en la importancia de la calidad del tejido que está en contacto directo con nuestra piel y que ello puede incluso influir en la calidad de nuestro descanso», matizan las emprendedoras. Un asunto importante para tener en cuenta. Invertir en un buen pijama que te durará muchos años es un gusto, y debería estar en nuestra lista de prioridades.
Este invierno, Inés y Adriana tenían planeado sacar una nueva línea para hombre que, lamentablemente, fue cancelada debido a la falta de suministros. Sin embargo, es un proyecto que todavía sigue en mente de cara al siguiente otoño, porque cada vez se lo demandan más. Estas dos jóvenes diseñan las colecciones a distancia desde Bilbao, algo que no es tan sencillo como parece. «Nos llevamos una tremenda sorpresa cuando diseñamos nuestra primera colección. Ver todo en un Excel nada tiene que ver con su volumen real. Nos llegaron 900 kilos de pijamas en un camión y, claro, alucinamos», recuerdan estas emprendedoras, que tuvieron que subir cinco pisos, hasta su antiguo almacén, con la ingente cantidad de pesadas cajas a cuestas. Una anécdota que les recordará toda la vida a sus comienzos, y que guardarán siempre en su memoria y en su corazón.
Una colaboración muy especial
En Petite Siesta les encantan las colaboraciones. Acaban de lanzar una colección cápsula muy especial con 'Algo de Jaime'. Jaime es un joven de 23 años autista de Madrid, un dibujante incansable y talentoso que plasma su particular universo a través de dibujos con diferentes animales. En esta ocasión, ha diseñado un precioso estampado minimalista de cebras para la firma, que después han plasmado en buzos, bodies, pijamas y diferentes accesorios. Con la compra de cualquiera de estos productos, estarás contribuyendo a su proyecto de vida y a su futuro. «Ambas somos fieles seguidoras y admiradoras de Jaime, y nada nos hacía más ilusión que poner nuestro pequeño grano de arena. Contactamos con Sole, su encantadora madre y promotora del proyecto, y rápidamente lo pusimos en marcha. Hace unas semanas recibimos la colección completa y no podemos estar más felices», declaran. La colección, que está teniendo «una acogida increíble», puede adquirirse a través de su página web.
Si estas navidades quieres sorprender a alguien que acabe de dar a luz o tenga críos, toma nota del proyecto de estas dos emprendedoras getxotarras. Porque hoy más que nunca es el momento de regalar cercanía, comercio local, calidad y calidez. Eso sí, sus artículos vienen empaquetados con tanto detalle que te dará hasta pena abrir el paquete. La pasión la llevan dentro, pero también se nota por fuera.
Su próximo objetivo es un plan de internacionalización de la marca, ya que tienen muchos clientes en otros países como Portugal y Emiratos Árabes. «Aún queda mucho mercado por conquistar. Lo estamos poniendo en marcha, pero con limitación de recursos es complicado. Aunque no dudamos de que, con esfuerzo y mucho mimo, ¡lo conseguiremos!»