Cierra el emblemático local de Ferretería Ezpeleta de la calle Buenos Aires de Bilbao
El inmueble, fundado en 1942, destaca por su icónico rótulo amarillo y su impresionante marquesina, aunque la empresa mantiene la actividad comercial
Es uno de los establecimientos comerciales más emblemáticos de Bilbao por su icónico rótulo, en tonos amarillos y corpóreos, y la impresionante marquesina que preside ... su fachada, un recurso ornamental en total desuso en la ciudad. Se trata de uno de las tiendas consideradas de toda la vida, una de las más significativas.
Sin embargo, pese a que un enorme cartel de Paulino Martín, uno de los principales agentes inmobiliarios de la capital vizcaína, publicita la venta del edificio, la operación en absoluto implicará el cese de la actividad comercial. Los dueños de Ferretería Ezpeleta han confirmado la continuidad de la empresa y han justificado el cierre de esta tienda en que «nuestro negocio ha ido derivando a otras formas de venta desde hace tiempo».
Así como otras ferreterías bilbaínas basan mayoritariamente su modelo en la comercialización de productos a particulares, el local de la calle Buenos Aires, que bajó la persiana la semana pasada, se ha especializado en el negocio al por mayor y en las ventas internacionales.
El anuncio ha sorprendido a muchos clientes. «Es una de las ferreterías más antiguas de Bilbao, la conozco desde que era pequeño. Tienen casi de todo, buen trato y atención muy profesional. Los trabajadores te orientan y te ayudan en todo lo que pueden», aseguran unos. «Muy buenos profesionales, te asesoran en todo y la calidad del producto que venden es muy buena», señalan otros. «Siempre dispuestos a ayudar, en mi caso con unas bisagras poco comunes que no encontraba, aquí las conocían y me lo solucionaron rápidamente». Una ferretería que ha alcanzado la categoría de clásico donde «puedes encontrar casi todo lo que necesites», agradece la mayoría.
600 metros cuadrados
Además de su ubicación, el local, perteneciente a una familia ajena al negocio, dispone de una amplia superficie, en torno a los 600 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. En Begoña, junto al parque de Etxebarria, cuentan con los almacenes y las oficinas. También disponen en esta zona de una exposición enfocada a la venta de todo tipo de productos para particulares y decoradores. Los almacenes ofrecen más de 30.000 artículos en stock. Ezpeleta se reinventa de esta manera y planta cara a los nuevos tiempos sin perder Bilbao uno de sus grandes referentes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión