Desde primera hora la Ertzaintza mantiene un amplio dispositivo para aclarar lo sucedido. Ignacio Pérez

Conmoción en Solokoetxe: «Uno de ellos llevaba un cuchillo y el otro palos»

Vecinos del barrio han amanecido sobresaltados con la noticia de la muerte de un joven tras una brutal reyerta en plena calle

Domingo, 21 de septiembre 2025, 12:54

El barrio bilbaíno de Solokoetxe ha amanecido sobresaltado después de que un hombre haya fallecido este domingo tras una pelea registrada en la calle ... Fika. Los hechos se han producido en torno a las 06.45 horas, momento en el que varios individuos se han peleado en la vía pública, según ha podido saber EL CORREO.

Publicidad

Testigos presenciales relatan a este periódico que «la pelea ha tenido lugar en la calle» y afirman que los «implicados han huido después al número 7 de la calle Zumárraga». A ese mismo portal han accedido varios agentes de la Ertzaintza, entre ellos la Unidad de Intervención Rápida (Bizkor), en busca de pruebas y los posibles autores del crimen. La Policía autonómica ha abierto una investigación y mantiene un espectacular despliegue en la zona. El Departamento vasco de Seguridad ha confirmado el suceso a través de un comunicado, pero no ha notificado por ahora ninguna detención.

La trágica noticia ha conmocionado a los vecinos del barrio de Solokoetxe. Algunos hablaban de lo sucedido en las terrazas de los bares más cercanos al lugar de los hechos, mientras otros se asomaban a la ventana asombrados por el amplio dispositivo policial. Uno de los testigos ha explicado a este periódico que cuando ha abierto su local en torno a las 7.00 horas ha visto que venían furgones de la Ertzaintza. «Previamente, antes de que yo llegara, me han comentado que había dos chicos en la carretera. Uno de ellos se ha debido caer y debía estar ensangrentado». Esta misma versión ha sido compartida por otros testigos.

Otros residentes aseguran haber escuchado en primer lugar una fuerte «discusión entre una pareja». Al parecer, «después, ha llegado un grupo de personas con palos y han cogido del contenedor varias botellas», explican las mismas fuentes.

Publicidad

Según informan los residentes consultados por EL CORREO, se trata de una zona «tranquila». «Los fines de semana vienen familias con niños al parque y es un barrio normal, no suele ocurrir nada», cuenta uno de los testigos. La misma opinión comparten los vecinos de un bloque de viviendas situado en la plaza Zumárraga. «Es rarísimo que haya ocurrido esto, es un barrio súper tranquilo», dicen. La zona cuenta con un ambulatorio, un parque infantil y varios bares. Cerca también se encuentra el colegio Ángeles Custodios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad