Borrar
La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre
El estado en el que ha quedado la cubierta de la residencia Sanitas de Barakaldo por el fuerte viento. Ayuntamiento de Barakaldo

El viento vuela la cubierta metálica de una residencia en Barakaldo

La Policía Local ha realizado 41 intervenciones relacionados con el temporal y se han cerrado el Jardín Botánico y la Finca Munoa por la caída de árboles y ramas

sergio llamas

Domingo, 3 de noviembre 2019, 18:43

Comenta

El temporal de viento ha ocasionado que parte de la cubierta metálica de la residencia Sanitas de Barakaldo, en el barrio de San Vicente, saliera volando minutos después de las seis de esta mañana. La Policía Local ha acordonado el entorno de la calle Eguskiagirre y el parque anexo como medida de precaución, debido a la caída de diferentes partes de la cubierta. Se trata del incidente más importante en la localidad fabril, donde la guardia urbana ha tenido que realizar un total de 41 intervenciones relacionados con las rachas de viento.

«Hemos instado a los responsables de la residencia a que, de manera inmediata, tomen las medidas oportunas para reparar los daños sufridos y garantizar la seguridad en el entorno», ha apuntado este domingo el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo, tras visitar la zona afectada. Según ha apuntado, la cantidad de incidentes ha obligado a reforzar el turno con más agentes de Policía Local.

Además del entorno de la residencia Sanitas y el parque junto al centro cívico de Clara Campoamor, próximo al lugar en el que se ha volado la cubierta metálica, también se han cerrado de forma preventiva el Jardín Botánico Ramón Rubial y el parque Munoa, por la caída de ramas. En este último los vecinos han informado a través de las redes sociales de la caída de un árbol. El Ayuntamiento ha colocado avisos a la entrada de ambos recintos para informar de la medida. También se ha producido la caída de dos árboles en el parque Tellaetxe, junto a las piscinas de Gorostiza.

Contenedores y andamios

A la caída de ramas se le ha sumado también el desplazamiento de varios contenedores, algunos de los cuáles ha golpeado a vehículos. En zonas como el ambulatorio de Llano, un contenedor de envases se ha precipitado por las campas hasta el centro de salud. La Policía Local de Barakaldo ha actuado además por la caída de tejas de cubiertas, andamios sueltos y paneles publicitarios instalados para las elecciones del próximo día 10. Los episodios se han registrado por todo el municipio, en zonas como Bengolea, La Paz, Cadagua, Arteagabeitia-Zuazo, Cruces y Desierto-Urban.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El viento vuela la cubierta metálica de una residencia en Barakaldo

El viento vuela la cubierta metálica de una residencia en Barakaldo