Una decena de identificados en un operativo policial contra los robos en Unamuno
Los agentes de la Policía Municipal, con perros, utilizaron un dispositivo electrónico para comprobar la huella digital de los sospechosos
La Policía Municipal de Bilbao ha identificado a una decena de individuos en el marco de un operativo contra los robos violentos y la inseguridad en la plaza de Unamuno, según confirma el área de Seguridad Ciudadana. Los agentes, unos 30, que se acompañaban de perros de la Unidad Canina, llegaron a la zona pasadas las cinco de la tarde de este martes. Desde hace un tiempo, algunos vecinos se quejan de la sensación de inseguridad creciente en este punto del Casco Viejo, donde se han registrado varios asaltos.
Publicidad
Noticia Relacionada
Dos detenidos por apuñalar a un joven en plena calle en San Francisco
No es la primera vez que se establece este dispositivo y persigue «neutralizar las conductas delictivas, como trapicheo, delitos contra el patrimonio, hurtos o robos con violencia», indican las mismas fuentes. Los policías locales comprueban que los sospechosos no portan armas ilegales o sustancias estupefacientes o intentan localizar a posibles reclamados por algún delito.
En las escaleras de Mallona se apostan individuos, que consumen y trapichean, según los residentes. Los policías identificaron a los sospechosos en la trasera del Museo Vasco. Los agentes llevaban un dispositivo electrónico que les permitía comprobar la huella dactilar y así saber si estaban fichados. Al estar todos identificados, gracias a la ficha policial o a que contaban con la documentación en regla, los uniformados no trasladaron a nadie a la comisaría. Dos de ellos fueron sancionados administrativamente.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión