Dos detenidos por apuñalar a un joven en plena calle en San Francisco
El herido fue evacuado en ambulancia hasta el hospital de Basurto con un corte sangrante en el costado izquierdo de pronóstico reservado
Dos individuos fueron detenidos ayer en el barrio de San Francisco por la Policía Municipal de Bilbao por apuñalar presuntamente a un joven, según confirmó ... a este periódico una portavoz del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento. La agresión con arma blanca se produjo a plena luz del día, alrededor de las 16.50 horas, en las cercanías de la calle Dos de Mayo, concretamente entre la antigua estación de La Naja y la calle Hernani.
A causa del ataque, el joven presentaba una herida sangrante en el costado izquierdo que requería de asistencia sanitaria. Las primeras patrullas de la Policía Municipal en llegar al lugar solicitaron la intervención de una ambulancia. Mientras los sanitarios ofrecían los primeros auxilios en el lugar a la víctima, los agentes de la guardia urbana tomaron declaración a posibles testigos e identificaron a los supuestos autores de los hechos. Ambos fueron arrestados en la calle Luis Iturriazaga, según señalan las mismas fuentes.
Las lesiones que presentaba el herido en principio no revestían gravedad, aunque fue trasladado al hospital de Basurto, donde al cierre de esta edición estaba siendo asistido por los médicos.
Homicidio en Abando
Hace algo más de un año, un apuñalamiento similar terminó en homicidio en la estación bilbaína de Abando. También aquel caso se produjo a plena luz del día, en un momento en el que la terminal era un hervidero de gente, y en el mismo centro de Bilbao.
Una bronca originada en San Francisco desencadenó el crimen. Un menor de 16 años, que fue detenido por los hechos y se encuentra internado, acabó con la vida de un joven argelino de 26 años, El Habib T. Le siguió hasta allí y le asestó un navajazo entre el pecho y el abdomen, que hizo que se desangrara hasta la muerte. Después, el agresor huyó y se refugió en el piso de acogida donde residía. Allí fue arrestado por la Ertzaintza. El menor acusado alegó que había sido increpado por la víctima y que había llegado a herirle con un trozo de cristal, aunque negó que tuviera intención de matarle.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión