
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Bilbao ha escrito una nueva página en su historia, con el estreno de la conexión transoceánica entre Nueva York y Loiu. El primer vuelo directo entre la ciudad más poblada de Estados Unidos y Bizkaia se vivió con emoción en el aeropuerto de Newark, minutos antes del despegue, con una fiesta organizada para la ocasión, que pudo vivir EL CORREO, testigo a bordo de este hito.
Hubo varios discursos, corte de cinta, un photocall..., y no faltó la música. Entre los hits elegidos destacó 'La Macarena', el célebre tema de Los del Río, que puso el ritmo a los minutos previos el embarque. También se pudo escuchar el 'Aserejé' de las Ketchup, con el que parte del personal axuliar encargado de vuelo no dudó en arrancarse a bailar, improvisando una coreografía.
Todo ello en la puerta de embarque C82, decorada con globos, guirnaldas rojas y amarillas, y con numerosas banderas estadounidenses y españolas, con música instrumental y flamenco, sin ninguna ikurriña ni un guiño especial a Bizkaia o a Euskadi.
La primera conexión transoceánica para Bizkaia ha aterrizado en Loiu a las 10.10 horas, con 35 minutos de adelanto respecto al horario previsto. El vuelo ha durado 6 horas y 44 minutos. El piloto ha optado por hacer la entrada hasta Gernika para virar después y aterrizar desde Derio. Nada más tomar tierra el sobrecargo del vuelo ha dado la bienvenida a los pasajeros con unas palabras en euskera: «Ongi etorri eta eskerrik asko».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.