Muere ahogado un bailarín cuando intentaba hacerse un selfie
Guiorgui Mshvenieradze, una de las figuras principales del Ballet Estatal de Georgia, cayó por una pronunciada pendiente de un embalse montañoso en la localidad de Jadori
EFE
Viernes, 21 de agosto 2015, 01:40
El conocido bailarín del Ballet Estatal de Georgia (BEG), Guiorgui Mshvenieradze, murió ahogado en un embalse al precipitarse al agua por una pronunciada pendiente cuando intentaba hacerse un 'selfie'. Según publican medios locales, el joven, de 26 años, habría perdido el equilibrio y sufrió golpes tan fuertes en la cabeza que no se pudo hacer nada para salvar su vida. El accidente se produjo el miércoles en un paraje montañoso junto a la localidad de Jadori, a unos 200 kilómetros al este de Tiflis, la capital del país.
Mshvenieradze era una de la figuras del BEG, que dirige la afamada bailarina Nina Ananiashvili. "Es una tragedia para la compañía. Giorgui no sólo era un excelente bailarín, sino un gran divulgador del ballet y una mejor persona", comentó una de sus compañeras del BEG. "Era muy fuerte físicamente, pero por lo visto quedó aturdido por la caída, lo que le impidió salvar la vida", añadió.
La muerte de esta estrella del ballet ha conmocionado al mundo de la cultura en Georgia.