¿Qué hacer con los regalos que no te gustan?
Varias webs ayudan a vender los obsequios que no vamos a usar o que no nos convencen
elcorreo.com
Martes, 29 de diciembre 2015, 18:23
Abres el envoltorio y te sientes obligado a fingir que te encanta. Sin embargo, no era ni mucho menos lo que esperabas y tu mente ya empieza a pensar cuál será la mejor manera de librarte de ese jersey horrible o de esa muñeca de porcelana que lejos de gustarte, te aterra.
Los más desvengonzados optan por el 'regifting': se deshacen de los regalos que no les gustan volviendo a regalarlos o vendiéndolos de segunda mano. Siempre se intenta no ofender a quien hizo los obsequios, pero eso no impide tratar de sacarles partido. Una vez más internet es la salvación. Existen un montón de páginas web y aplicaciones para librarse de los presentes que menos nos han gustado.
Ebay. Sin duda es la primera opción en la que piensan los usuarios al hablar de revender objetos. Con una infinidad de usuarios y decenas de categorías, los internautas cuentan con un amplísimo mercado para vender tecnología, juguetes, ropa, muebles, libros, música, electrodomésticos... Además, actúan como intermediarios, dan consejos y mecanismos de seguridad para garantizar que no haya ningún contratiempo. El inconveniente es que esta web se queda con una parte de tus ganacias, así que si lo que ofreces no es de gran valor, no es la opción más recomendable.
Wallapop. Esta aplicación ha visto la luz en 2015 y sirve para la compraventa entre particulares que se basa en la ubicación para ponerles en contacto. El funcionamiento es bien sencillo: dices dónde estás, fotografías lo que quieres vender y subes el anuncio con una descripción y el precio. Los interesados contactan a través del chat, pueden regatear y si llegáis a un acuerdo, basta con que quedéis en persona para hacer el intercambio. El contacto directo puede ayudar a evitar malentendidos, aunque siempre hay quienes prefieren saltarse este paso. Tampoco parece el mejor sitio para vender algo especial o caro ya que, al basarse en la ubicación, el mercado suele ser más reducido.
TodoColección. Es una gran opción cuando tratas de deshacerte de objetos de colección. Está especializada en antigüedades, cromos, juguetes, parafernalia militar, sellos, monedas, consolas, videojuegos... Para vender en esta web debes registrarte y pagar una cuota de alta da tres euros (ofreta válida hasta que acabe marzo, a partir de entonces son diez euros). Además, la página cobra una cuota mensual y una comisión por los negocios realizados por lo que no está pensada para hacer ventas ocasionales.
Babyeco. La ropa y los accesorios de bebé pueden tener una buena salida en esta web. Pero vender en esta página requiere seguir un proceso. Hay que contactar primero con una de sus direcciones físicas y llevar los objetos que se quiere vender. Allí se pacta el precio y se firma un contrato de depósito en el que se comprometen a vender tus cosas en tres meses. Las ganancias se reparten a medias entre el cliente y la tienda, descontando el IVA. Si no se vende en el precio acordado, se puede recoger y buscar otra salida.
Manzanas usadas. Esta web está especializada en los dispositivos de la marca Apple, de ahí su nombre. Los cobros se hacen a través de transferencia bancaria, y la web se hace responsable de los incidentes que puedan producirse en una transacción. A cambio, cobra comisiones al vendedor, dependiendo del producto que venda (un 8% en el caso de iPods, iPhones e iPads y un 6% para Macs).
Canonistas. Se trata de un foro de aficionados a la fotografía. Por eso, es un buen sitio en el que vender un equipo que ya no utilizas o en el que no estás interesado ya que es el mejor lugar para encontrar un público objetivo. En la categoría Mercadillo de 2ª Mano encontrarás varios hilos donde vender equipos y accesorios, y hasta organizar subastas.
Deal My Wheel. Esta web está especializada en bicicletas. Por si te han regalado una que no te gusta o que tienes claro que nunca usarás. Vale incluso para librarse de las que llevan años cogiendo polvo en el trastero. Esta página pone en contacto a los usuarios, pero son ellos los que tienen que quedar después para concretar la forma de pago y realizar el intercambio.
Re-Read. Te ayuda a librarte de los libros que no quieres o que ya te has leído. Compran todos los ejemplares a 0,20 euros, siempre que no sean enciclopedias, libros de texto antiguos o volúmenes subrayados o amarilleados. Después los venden por un módico precio que oscila entre los 2 y 3 euros. Si vendes grandes cantidades irán a recogerlos a tu domicilio, si no, tendrás que llevarlos tú a una de sus tiendas físicas.
Casa del Libro. En la web de la Casa del Libro también puedes poner a la venta los libros que ya no necesitas. Darse de alta como vendedor es gratuito, pero cobran 1 euro por cada venta, más un 15% del precio acordado con el comprador. La propia página te indica que es una buena opción si piensas vender menos de 20 libros al mes.