Se hace pasar por trabajador de una empresa para robar cobre en Mungia
La Ertzaintza ha detenido al sospechoso y además ha arrestado a otros cuatro individuos en las últimas horas por sustraer material en un polígono industrial de Galdakao
En las últimas horas, la Ertzaintza ha detenido a cinco personas relacionadas con el robo de cobre en empresas de Galdakao y Mungia en dos intervenciones diferentes. La primera se produjo este pasado sábado en un polígono industrial del municipio galdacanés, saldándose con la detención de tres hombres y una mujer. Además, en la madrugada de este lunes, han arrestado a otro individuo en Mungia, acusado de intentar robar cobre haciéndose pasar por un trabajador de una empresa metalúrgica de la localidad.
Los agentes tuvieron conocimiento en el mediodía del pasado sábado de que varias personas estaban intentando sustraer cobre de una empresa del polígono industrial de Galdakao. Al llegar al lugar, los efectivos de la Ertzaintza se cruzaron con una furgoneta que abandonaba las instalaciones. Ante las sospechas de que dentro viajaban los presuntos delincuentes, la policía autonómica interceptó el vehículo y procedieron a registrarlo. En su interior hallaron dos bobinas de aluminio y cobre valorados en más de seis mil euros.
Según apuntan los agentes, los arrestados forzaron el candado de entrada para poder acceder a la empresa y más tarde, empotraron su vehículo contra el muro que rodea el recinto, facilitando así la forma de cargar el material en la furgoneta. Resultado del suceso, la Ertzaintza detuvo a tres hombres y una mujer, imputándole además a uno de ellos un delito contra la seguridad vial, al conducir sin haber obtenido nunca el permiso correspondiente.
Reincidente
Por otra parte, en la madrugada de este lunes, la policía autonómica ha arrestado a otro individuo en Mungia por hechos similares. El detenido se había hecho pasar por un trabajador de una empresa metalúrgica del municipio para tratar de sustraer bobinas de cobre. Fue un empleado quien dio el aviso de que un desconocido, con casco y chaleco reflectante de la empresa, estaba manipulando una carretilla elevadora en la zona del almacén.
Los ertzainas se personaron en el lugar y al percatarse de la presencia de los agentes, el sospechoso trató de huir, pero fue interceptado. Los efectivos advirtieron que el arrestado había forzado la valla perimetral del recinto y que había apilado varias bobinas para su posterior traslado. Los agentes comprobaron que el arrestado tenía pendiente una orden de detención de un juzgado de Barakaldo por su implicación en un robo similar perpetrado el pasado mes de abril en una empresa de Sestao.