Las residencias vizcaínas se libran del Covid-19
Ya no queda ningún interno con coronavirus y sólo un anciano continúa hospitalizado en este momento
Las residencias vizcaínas están limpias de coronavirus. Así parecen confirmarlo los últimos datos aportados por la Diputación, según los cuales ya no queda ninguna una persona mayor enferma por la Covid-19 en los geriátricos del territorio y sólo un anciano de estos centros continúa hospitalizado.
Desde el inicio de la pandemia y hasta mediados de junio 290 personas internas en los centros residenciales de Bizkaia habían perdido la vida por el virus. Además, se registraron otras 32 muertes con sospechas. El pasado 24 de abril, cuando los asilos vivían el peor momento de la crisis, la cifra de contagios entre los usuarios ascendía a 886 y había 362 trabajadores infectados.
Dos meses después, al cierre de la jornada de ayer, 26 de junio, ninguno de los 155 centros que componen la red, con un total de 10.478 plazas, cuenta con enfermos de Covid-19. Además, el número de trabajadores afectados por la enfermedad del coronavirus ha descendido a 15, y los empleados en aislamiento sin confirmación de padecer el patógeno son ahora 71.
Otro dato positivo se refiere al número de curados, que sigue al alza. El último balance refleja que 1.612 mayores usuarios de las residencias han dado negativo en una prueba tras haber dado positivo. Además de los citados casos, otras 11 personas se recuperan en la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe. De ellas, 7 son usuarias de las residencias y las otras 4 son personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.