¿Qué se ve desde el Puente Colgante?

¿Qué se ve desde el Puente Colgante?
FERNANDO GÓMEZ

Un reportaje fotográfico desde lo alto de uno de los iconos de Bizkaia

BEATRIZ GARNÁNDEZ y FERNANDO GÓMEZ

El Puente Colgante es uno de los principales reclamos turísticos de Bizkaia. De hecho, el año pasado, que coincidía con la conmemoración del 125 aniversario, el número de visitantes volvió a crecer. El primer puente transbordador metálico del mundo transportó durante el año pasado a 3.176.739 personas, además de 181.238 motos y bicis, y 298.176 vehículos y furgonetas. En total, un 8% más que en 2017. Estas cifras superan las de ejercicios anteriores, salvo el de 2014, que cerró con 109.491 pasajeros más.

Un imprescindible para todos los turistas que se acercan hasta Bizkaia, pero ¿qué se ve desde lo alto de este gigante de hierro de 61 metros de altura? Cruzando el puente por la parte superior y colocándonos justo en el centro, a un lado Las Arenas, y al otro Portugalete. Pero según vamos levantando la vista aparece Arriluce, el Abra, Enekuri, La Naval, el monte Abril...

La gran pasarela está ahora con el horario estival hasta el 30 de octubre y ofrece servicio continuo. La entrada standar con audioguía es de 10 euros y la básica de 8, aunque hay precios especiales en la web para otros colectivos. Como curiosidad, la altura del Puente Colgante equivale al segundo piso de la torre Eiffel.