
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La ley de la oferta y la demanda que la semana pasada elevó hasta los 850 euros el precio de una litera en Bilbao para ... dormir la noche de la final de la Europa League ha hecho caer ya muchas tarifas a la mitad y menos. A dos días de la final que enfrentará en San Mamés al Manchester United y al Tottenham, los alojamientos de la ciudad aflojan para intentar 'colocar' las habitaciones que les quedan libres.
EL CORREO ha hecho seguimiento online durante seis días de los alojamientos que ofertaban medio centenar de hoteles, hostel, pensiones y pisos privados de la ciudad para analizar cómo fluctuaban los precios. Empezamos el análisis el miércoles pasado, cuando faltaban exactamente siete días para el partido. Revisamos las tarifas el viernes (dos días después) y este lunes por la mañana. Casi sin excepción, las gráficas dibujan una línea descendente, más o menos pronunciada.
El viernes pasado, en un céntrico hostel ubicado cerca de la Gran Vía, una litera en una habitación femenina de cuatro personas cotizaba a 850 euros, pero este lunes por la mañana se podía reservar por Booking por 477, practicamente la mitad. Las otras literas que les quedaban libres antes del fin de semana siguen sin inquilino, pero con tarifas más reducidas: la cama en habitación mixta de cuatro que costaba 776,05 sale por 435 y por 387 una litera en habitación de seis personas que hace solo tres días costaba 586,5. Otro hostel cerca de Zabalburu que no bajaba de los mil euros la semana pasada (precio por dos literas) ha bajado a 455 euros.
Los hoteles también ha cedido para tratar de atraer a los hinchas ingleses que todavía buscan sitio en Bilbao para dormir este miércoles. Un alojamiento de dos estrellas en el Casco Viejo que ofrecía una habitación doble por 5.000 euros a una semana de la final la tenía este lunes a 1.850. En otro de la misma zona donde el miércoles pasado costaba 4.034 euros la habitación doble, se puede reservar ahora por 2.430.
En La Ribera de Deusto, otro alojamiento bajaba su tarifa de 2.750 euros (precio del pasado miércoles) a 2.200 (viernes) para volverla a subir un poco este lunes: 2.250 (la noche siguiente a la final te puedes alojar ahí mismo por 125 euros). Este mismo movimiento en la gráfica se observa en otro hotel de Ripa: hace seis días costaba la habitación doble 1.900 euros, hace cinco días bajaba a 1.500 y este lunes volvía a subir: 1.700.
Caídas importantes de precio se están viendo también en los apartamentos que alquilan particulares para esa noche. Sorprende el caso de uno de 77 metros que se oferta en la calle Pérez Galdós y que resiste estos seis días al mismo precio: 8.050 euros. Es practicamente la excepción.
Sigue también sin alquilarse en Booking un piso de 95 metros cuadrados cerca de La Alhóndiga que empezó pidiendo 8.995 euros el pasado miércoles. Ese mismo apartamento se ofertaba por 5.845 euros dos días después y a las puertas de la final europea, los dueños han rebajado hasta los 3.430, casi tres veces menos. En una proporción parecida, una habitación con balcón «en la zona artística» de la ciudad que cotizaba a 2.800 euros para la noche de la final el pasado miércoles la podías alquilar el viernes por 1.800 y este lunes por 995.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.