Borrar
El tuit de la polémica.
Podemos Zaragoza publica un tuit con el 'reparto de carteras', con Errejón en Interior

Podemos Zaragoza publica un tuit con el 'reparto de carteras', con Errejón en Interior

europa press

Martes, 2 de febrero 2016, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuenta oficial de Podemos Zaragoza en Twitter difundió el lunes un mensaje con un esquema de Gobierno de coalición entre el PSOE y la formación 'morada', reparto de cartera incluida, y posteriormente lo eliminó "para evitar confusiones" porque "no era en ningún caso una propuesta oficial del partido", según dijo en otro 'tuit'.

El esquema difundido situaba, además de a Pedro Sánchez en la presidencia y a Pablo Iglesias en la vicepresidencia, a Íñigo Errejón como ministro de Interior y al 'número dos' del PSOE, César Luena, como ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La cartera de Economía, Hacienda y Competitividad correspondería al diputado de IU Alberto Garzón, mientras que la de ministro de Industria y de portavoz de Gobierno sería para el actual portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando.

También serían para Podemos las carteras de Defensa (José Julio Rodríguez), Asuntos de Plurinacionalidad (Xavier Domènech), Justicia (Victoria Rodríguez) y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Carolina Bescansa).

Así, Podemos tendría seis miembros en ese gabinete, frente a siete del PSOE y uno de IU. Los otros socialistas serían Meritxell Batet (Empleo y Seguridad Social), Mari Luz Rodríguez (Educación, Cultura y Deporte), Antonio Pradas (Exteriores y Cooperación) y María González Veracruz (Fomento).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios