Pablo Iglesias y Celia Villalobos se enzarzan en el Congreso
El líder de Podemos y la vicepresidenta primera del Congreso han vivido un tenso rifirrafe en la jornada de puertas abiertas de la Cámara
Rosario González
Jueves, 3 de diciembre 2015, 10:50
La jornada de puertas abiertas en el Congreso se ha inaugurado con bronca. La protagonizada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos.
Iglesias, que pisaba este jueves por primera vez el hemiciclo del Congreso como el candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno y coincidiendo con el Día de la Constitución, se ha cruzado con Villalobos cuando tenía previsto comenzar una entrevista con los micrófonos de RNE y, lo que se ha iniciado como un amable cruce de palabras, ha ido elevando el tono en un diálogo marcado por los reproches.
Desde el inicio de la conversación, Iglesias ha sacado la artillería pesada recriminando a Villalobos desde los 'gintonics' que se sirven en la cafetería del hemiciclo hasta los escándalos de corrupción que afectan el Partido Popular. La vicepresidenta primera del Congreso ha respondido al líder de la formación morada que «el PP no es corrupto» sino que han tenido lugar «algunos casos importantes». «Para entrar en el Congreso hay que dejar la demagogia fuera», le ha espetado Villalobos.
«Llevo muchos años en política y tengo una mochila importante, eso es lo que nos diferencia, pero ya verás cuando estés aquí como vamos a estar de acuerdo en muchas cosas», le ha señalado la vicepresidenta, a lo que Iglesias le ha espetado que «en esa mochila hay demasiada corrupción y demasiadas cosas feas». Villalobos le ha recriminado que «decir que la política tiene mucha corrupción es cometer un error» y ha defendido que su partido «tiene cientos de cargos y la mayoría somos personas muy honestas». «Me ofendes cuando dices que mi partido está lleno de corruptos, hemos tenido por desgracia casos importantes de corrupción y a quien más nos jode es a nosotros, así que te pido que no sigas con ese tema porque igual en algún sitio donde gobiernen los tuyos, sin que tú te enteres, te encuentras con alguien que lo haya hecho y yo no diré que tú eres corrupto ni que tu partido es corrupto», le ha aseverado Villalobos.