Borrar

La Ertzaintza establece un control en la frontera con Francia tras elevarse el riesgo por amenaza terrorista

Efectivos de la Policía autónoma han llevado a cabo controles en el peaje de la localidad fronteriza de Irún, sentido Bilbao

europa press

Sábado, 27 de junio 2015, 19:10

El Departamento vasco de Seguridad ha establecido un control preventivo en el peaje de Irún, tras el paso de la frontera con Francia, después del incremento de las medidas preventivas antiterroristas decretado como consecuencia de los atentados de este pasado viernes en Francia, Túnez y Kuwait.

Fuentes de la Policía vasca han asegurado que, a lo largo de toda la jornada, efectivos de la Ertzaintza han llevado a cabo controles en el peaje de la localidad fronteriza de Irún, sentido Bilbao.

Tras los ataques islamistas de este pasado viernes, el Gobierno vasco ordenó incrementar al nivel 4 las medidas preventivas antiterroristas, en previsión de que los mismos formen parte de una estrategia global encaminada a incrementar las acciones terroristas en cualquier país. La decisión se encuadra en las medidas de seguridad adoptadas para el conjunto del Estado.

El aumento del nivel de alerta conlleva la adopción inmediata de medidas de seguridad que afectan al conjunto de las Unidades de la Ertzaintza, encaminadas a potenciar los dispositivos de vigilancia y protección de lugares con elevada concentración de personas, así como de infraestructuras críticas o estratégicas, necesarias para el normal desenvolvimiento de la actividad ciudadana.

Las medidas concretas están operativas tanto entre los recursos de protección ciudadana como entre las unidades operativas, y se mantendrán vigentes mientras permanezca la situación de riesgo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La Ertzaintza establece un control en la frontera con Francia tras elevarse el riesgo por amenaza terrorista